Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Vall de Boi
  • Tests
  • |
  • 3 de Febrero de 2019

[Test] Neumáticos Kenda Regolith Pro, el nuevo “todo-uso” de la marca

El neumático de mountain bike Kenda Regolith Pro ha llegado para convertirse en la goma todo uso entre los bikers de perfil XC y trail que buscan, sobre todo, buen agarre en cualquier situación

Pedales Look

Catalunya Bike Race

Sportful

El Kenda Regolith Pro es uno de los neumáticos que debe ayudar a recuperar terreno a la marca

2019 es un año importante para Kenda. La marca ha hecho un esfuerzo en crear nuevos neumáticos que rejuvenezcan su catálogo y que se adapten a las diferentes modalidades y estilos de conducción actuales. El Kenda Regolith Pro es uno de los renovados neumáticos de mountain bike presentados por la marca recientemente. Su objetivo es convertirse en el neumático polivalente que puedes usar en todo tipo de terrenos.

Continúa tras los patrocinadores

Válvulas Relber
HJC
Skoda Gran Fondo Priorat
Kenda
Volta a Menorca en BTT
KCNC
Scott gana la Cape Epic
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Neumáticos de MTB Chaoyang
Shimano
KTM Myroon Pro
Epic Camí de Cavalls 360º
Gran Fondo Andorra MTB

Kenda Regolith Pro
A FAVOR
Capacidad de tracción y frenada
Comportamiento predecible
Buena relación peso-resistencia
A MEJORAR
Sólo disponibles en ancho de 2,20" para MTB tradicional
DATOS
Precio: 55,90€
Peso: 782 gramos
Opciones: 29x2,20 o 29x2,60 en versión e-MTB
Distribuidor: Bicimax

Kenda Regolith Pro

Hay tres carcasas disponibles, incluida una específica para e-MTB. Eso sí, todas en 29″

El neumático Kenda Regolith Pro representa perfectamente la actualización que buscan los taiwaneses para su gama. De entrada se ofrece en 3 tipos de carcasas diferentes, para cubrir 3 tipos de usos distintos. Por un lado la TR (Tubeless Race), la más ligera en busca de los usuarios para los que el peso es un factor importante. La siguiente carcasa es la SCT, una variante de la TR a la que se añade una capa adicional de material en los laterales, haciéndola más estable y resistente a los cortes. Por último, Kenda ha hecho un esfuerzo destacado en crear productos específicos para e-MTB. La carcasa EMC está especialmente diseñada para estas bicicletas. Cuenta con una capa completa de material adicional, de lado a lado del neumáticos, además de refuerzos laterales. El objetivo es hacerlo extremadamente resistente a los pinchazos y aumentar su durabilidad, a la vez que la carcasa se hace más sólida y menos propensa a deformarse a baja presión. Un dato importante es que se trata de neumáticos certificados para ser montados en e-bikes de tipo ECE-R75, aquellas con velocidad de hasta 50 km/h.

Kenda Regolith Pro

 
Kenda Regolith Pro

 

782 gramos para la versión SCT

Kenda Regolith Pro

 
Kenda Regolith Pro

 

Todas son de 120 TPI el el taqueado es de doble compuesto

Todas las carcasas son de 120 TPI y solo están disponibles para ruedas de 29”. Los modelos TR y SCT son de 2,20” (ETRTO de 56-622) y el EMC es de 2,60” (ETRTO de 66-622). En cuanto a los pesos, la más ligera, la TR se queda en 683 gramos, con 782 gramos (comprobados en nuestra báscula) para la SCT. Las tres versiones son compatibles con tubeless.

En cuanto a la goma del taqueado se usa un diseño de doble compuesto, con goma más dura en los tacos centrales y más blanda en los laterales. La forma de lograr mejor grip en curva y tener una buena durabilidad del neumático.

Respecto a su taqueado, desde un punto de vista XC lo podríamos considerar agresivo, mientras que para un uso all-mountain y trail estaría dentro de lo habitual. Tacos con cierta separación y buena altura que ya dejan entrever las propiedades en marcha del neumático Kenda Regolith Pro.

Kenda Regolith Pro

En marcha con el neumático Kenda Regolith Pro

Muy buen rendimiento en tracción y frenada, junto con un comportamiento muy predecible, son sus puntos fuertes

El neumático Kenda Regolith Pro busca ser el neumático para todo en la mayoría de bikers. Se ha cuidado mucho el diseño de su taqueado para que tenga un excelente agarre en casi cualquier situación y, a la vez, no se un gran lastre rodando. Probándolo desde un punto de vista XC, el Kenda Regolith Pro proporciona mucho más agarre que la mayoría de gomas para esta disciplina, especialmente en terreno blando. Lo que más nos ha gustado de él es su comportamiento predecible en todo momento. La línea de tacos adicional entre los centrales y los laterales hace que la transición del apoyo de unos a otros no sea brusca. Es un neumático que da confianza. En situaciones de barro muerde bien y evacua él mismo con solvencia (hablando de un barro moderado). La anchura del Kenda Regolith es idónea para usar con llantas de 24 a 26 mm de ancho interno.

El rodar no es su punto fuerte, pero realmente no son un lastre dramático, especialmente si valoramos el plus de agarre que dan. La tracción y capacidad de frenada son sobresalientes, incluso más allá de un uso XC. El peso, además, es contenido en relación al generoso taqueado que tienen. Eso sí, el terreno más seco, duro y compacto no es su lugar ideal.

Kenda Regolith Pro

Para uso all-mountain con bicis de más recorrido echamos de menos una versión con más balón

Las mismas virtudes podríamos aplicar a un uso trail y all mountain. Aunque si bien su diseño es apto para un uso agresivo, su balón se nos irá quedando pequeño a medida que lo montemos en bicicletas con más recorrido de suspensión. Una versión de 2,35” o 2,4” sería ideal para este tipo de uso.

El Kenda Regolith Pro es un neumático de mountain bike perfecto para aquellos que suelen rodar por terreno exigente, en zonas húmedas o que tienen un estilo de conducción agresivo, dentro de un uso XC, bike-maraton y trail. Son comeptitivos en peso, con buena resistencia a los pinchazos y una durabilidad destacable. Las cubiertas Kenda Regolith Pro cumplen la premisa de ser el neumático todo uso para los más exigentes siempre que su balón sea adecuado para el tipo de conducción y bicicleta que usas.

Te puede interesar