Desde los 90 es parte de la industria ciclista
Pionero por definición es la persona que inicia la exploración de nuevas tierras. Un precursor. El que da los primeros pasos. Mariano Gon fue un pionero allá por inicios de los 90. Se convirtió en uno de los primeros distribuidores de las marcas americanas de mountain bike más potentes de la época, en un mercado completamente virgen como era el español. Pionero porque entendió que el mountain bike iba a ser algo tan grande, que iba a merecer la pena dedicarle su vida profesional. Por eso al poco tiempo ya estaba trabajando en Estados Unidos para Santa Cruz Bicycles cuando sus empleados se contaban con los dedos de la mano. Eran los 90 y todo esto del mountain bike se expandía de manera imparable. Pionero como Mondraker. Una de las primeras marcas españolas en apostar por el mountain bike más radical y auténtico, en una época en la que el mercado crecía de manera imparable. Una época en la que en Mondraker también nos dimos cuenta muy rápido de que merecería la pena dedicar todos los esfuerzos al mountain bike.
Continúa tras los patrocinadores
Ha pasado por marcas como Santa Cruz, Orbea, Ibis y Transition
25 años más tarde, Mariano Gon une sus caminos con Mondraker para convertirse en el Sales Director Mondraker USA. 25 años en los que Mariano ha acumulado experiencia desde Estados Unidos, gestionando equipos de ventas como Global Sales Director en marcas tan relevantes como Santa Cruz, Orbea, Ibis y Transition. Con Mondraker, Mariano cierra un círculo profesional donde busca aportar todo su conocimiento, visión estratégica y pasión por el mountain bike, uniéndose a una marca española en completa expansión en USA.
Mariano tiene un historial profesional de ventas súper extenso con un gran conocimiento global de la industria. Además, su conexión personal con la cultura ciclista en diferentes mercados y su experiencia en especial en el mercado americano, va a ser clave para entender las necesidades de las tiendas, los clientes finales y el staff de Mondraker USA.