Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
Scott Spark RC

KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Mona Mitterwallner a un paso de la temporada perfecta

Mona Mitterwallner se ha convertido en uno de los grandes fenómenos del año en la temporada de XCO

Mundial, Europeo y todas las pruebas de la Copa del Mundo disputadas. El balance de lo que va de año

Ganar campeonato nacional, campeonato de Europa y campeonato del Mundo. Y sumarle la victoria en todas y cada una de las pruebas de la Copa del Mundo de XCO. Eso es una temporada perfecta. Ya os presentamos quién es Mona Mitterwallner pero os vamos a hacer un pequeño resumen: es el primer año que compite en sub-23 y va a ganar todo en lo que ha competido esta temporada.

Continúa tras los patrocinadores



Mona Mitterwallner

Lo ha ganado todo hasta ahora, en su primer año en la categoría

No era ninguna sorpresa ver ganar a Mona Mitterwallner en la pasada Copa del Mundo de Lenzerheide. Venía de ganar el Campeonato del Mundo, el Campeonato de Europa y todas las citas anteriores de la Copa del Mundo. Aunque en una carrera de MTB siempre pueden suceder contratiempos externos, la corredora austriaca los ha esquivado todos para sumar 5 victorias en las 5 carreras disputadas. Obviamente la general de la Copa del Mundo de XCO sub-23 ya está en sus manos.

Mona Mitterwallner

El año que viene podrá escoger si quiere correr en élite en la Copa del Mundo

Mona Mitterwallner no solo destaca por sus victorias, también por la forma en que las logra. La mayoría de carreras que se ha llevado este año han sido de forma autoritaria, sin gran oposición de sus rivales, demostrando que no tiene rival en la modalidad a pesar de ser una debutante. Sus tiempos por vuelta también son dignos de corredora élite (aunque hace una vuelta menos).

Sus exhibiciones han hecho que echemos de menos poder verla competir con las élite en la Copa del Mundo. Algo que era imposible siendo su primer año en la categoría. Pero la UCI le ofrecerá la posibilidad de pasarse a élite en la Copa del Mundo de cara a 2022. Veremos qué decisión toma la austriaca.

Por ahora, solo le queda una victoria más en la Copa del Mundo de XCO para cerrar una temporada perfecta.

 

Te puede interesar