Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

MMR X-Tour Gravel WC homenaje a Samuel Sánchez

MMR X-Tour Gravel WC es una bicicleta personalizada para Samuel Sánchez en referencia al título de campeón del mundo máster 45 conseguido en Véneto, Italia.

Un modelo al que acompañará una nueva estética «arena» de serie el próximo 24 de mayo

Esta que veis es la espectacular personalización que MMR presenta coincidiendo con los montajes y color “arena” de las X-Tour 2024, y que se completará el 24 de mayo con la nueva X-Tour 00. Hace unos días también os trajimos el montaje de la MMR X-Tour usada por Kevin Suárez para competir en The Traka 200 y, si necesitas más detalles sobre este modelo, puedes visitar nuestro test de la MMR X-Tour que os trajimos coincidiendo con su lanzamiento al mercado.

Continúa tras los patrocinadores



MMR X-Tour Gravel WC

La celebración de un gran día

En el pasado mundial de gravel, Samuel Sánchez se colgó el oro tras triunfar en el maravilloso recorrido que se diseñó a través de la región de Véneto, Italia. Un recorrido exigente que puso a prueba a los corredores y sus bicicletas, donde la X-Tour se alzó con el triunfo para coronarse campeona del mundo máster 45. Desde MMR han querido rendir un homenaje a su embajador global, que sumaba otro título a su carrera deportiva. Una bicicleta única que lucirá en sus próximas pruebas de gravel y con puesta de largo en la Castellón Gravel Race el 11 de mayo en Llucena.

MMR X-Tour Gravel WC

MMR X-Tour Gravel WC

MMR X-Tour Gravel WC

MMR X-Tour Gravel WC

MMR X-Tour Gravel WC

MMR X-Tour Gravel WC

Así surge esta personalización

Jorge Fernández, diseñador de la marca, trabajó la ejecución del diseño junto a Muse Bikes, empresa madrileña con la que MMR colabora habitualmente en estos proyectos especiales de personalización. «Para esta personalización en concreto se utilizó una base de un blanco metalizado en el frente hasta el negro acabado candy en la parte trasera. Este acabado hace que el negro sea más luminoso, el efecto visual es el de un color muy profundo. Permite que dos tonos tan distantes como el blanco y el negro puedan convivir en un mismo diseño.”

Al mirar la bicicleta, observamos un diseño ligero, con colores neutros y con una gran presencia marca, añadiendo el logotipo MMR en la parte frontal como principal novedad. Sin embargo, si miramos el conjunto desde atrás, observamos un diseño más colorido, con un llamativo degradado en el interior del cuadro que continúa por la parte trasera de la horquilla.

El diseño incluye en la horquilla el gráfico oficial de la UCI como «Master World Champion», que difiere del clásico arcoíris y que en este acabado alterna las 5 bandas horizontales con rayas blancas. También integra la marca personal de Samuel Sánchez (S8S) y una referencia al lugar en el que consiguió el título, en Véneto, Italia. Otros detalles como la tija acabada en blanco o la elección de una cinta de manillar con puntos de color cierran esta personalización.

MMR X-Tour Gravel WC

MMR X-Tour Gravel WC

MMR X-Tour Gravel WC

MMR X-Tour Gravel WC

MMR X-Tour Gravel WC

Montaje de esta MMR X-Tour

La X-Tour WC no solo es un cuadro personalizado al detalle, sino también un completo lujo de detalles. Con una transmisión Shimano Dura-Ace R9250 DI2 12 v, componentes de la mano de FSA como el manillar K-Wing AGX y la tija K-Force Light, las ruedas Vision Metron 45 SL completan el conjunto para hacerla una de las bicicletas de gravel más deseadas en esta temporada.

MMR X-Tour Gravel WC

MMR X-Tour Gravel WC

MMR X-Tour Gravel WC

MMR X-Tour Gravel WC

Te puede interesar