Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El ministro de salud de Nueva Zelanda se salta el confinamiento que él anunció para ir en MTB

El hombre que se encargó de dar las normas para el confinamiento en Nueva Zelanda pillado saltándoselas. David Clark cogió su coche para desplazarse a montar en bicicleta a un sendero cerca de su residencia.

El propio ministro había comunicado las medidas del confinamiento pocos días antes

David Clark es el actual ministro de saludo de Nueva Zelanda. Hace unos días fue uno de los encargados de anunciar las medidas que se aplicarían para el confinamiento que arrancaba en su país. Un confinamiento menos estricto que el que sufrimos en España pero similar al de otros países europeos. Por ahora no está siendo un lugar especialmente golpeado por el coronavirus. A día 1 de abril tenían 708 casos confirmados en todo el país y sólo una muerte. El confinamiento ha hecho que la población debe estar en sus casas sin trabajar, salvo aquellos que trabajan en servicios esenciales. No se ha prohibido el ejercicio físico al aire libre, que se puede realizar en el exterior pero siempre cerca de casa, de forma individual y sin poder desplazarse a otro lugar para practicarlo. El propio David Clark se ha saltado esas normas justo para montar en mountain bike.

Continúa tras los patrocinadores



«Se trataba de un sendero sin dificultad. Se que ahora no es momento para hacer actividades físicas de riesgo.»

En pleno confinamiento, anunciado por él mismo, David Clark cogió su vehículo, montó su MTB en él y se dirigió hacia una zona cercana para rodar con su mountain bike. A unos 2,3 km de su hogar en la localidad de Dunedin. Es evidente que Clark conocía todas las normas del confinamiento impuesto. Fue fotografiado en la zona donde aparcó y, tras ello, no ha tenido más remedio que reconocer los hechos. Clark confirmaba que se fue a dar un paseo en bicicleta entre reuniones por videoconferencia durante el pasado jueves. «Como ministro de salud trato de mantener un comportamiento saludable y decidí salir en bicicleta. Fue en un rato entre reuniones, la única oportunidad de hacer algo de ejercicio que tenía durante el día» explicaba el propio Clark.

Si bien sí podía salir en bicicleta a ejercitarse cerca de su domicilio, lo que no podía hacer era desplazarse en coche para realizar una actividad lúdica. En su defensa argumentó que «se trataba de un sendero sin dificultad. Se que ahora no es momento para hacer actividades físicas de riesgo. No quiero dar la percepción de que me tomo este asunto a la ligera. Este es un recordatorio para mi de que debemos pensar detenidamente la forma como adaptar un poco de ejercicio a esta nueva situación» concluía.

El actual confinamiento en Nueva Zelanda tendrá una duración, como mínimo, de 4 semanas. Se ha permitido salir a hacer ejercicio de forma controlada, individual, cerca de casa y manteniendo el distanciamiento social.

Te puede interesar