Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Mélanie Pugin da a la BH AtomX Carbon el mundial de e-MTB

Terreno completamente embarrado y condiciones extremas para el mundial de e-MTB. La francesa Pugin ha logrado el mundial femenino de e-MTB a los mandos de una BH AtomX Carbon

Las condiciones del circuito fueron extremas

La corredora de enduro sacó el máximo partido a su técnica y a la BH AtomX Carbon para reinar en un recorrido dantesco. El circuito de XCO se convirtió en una trampa de barro y raíces donde la francesa supo pilotar como nadie para imponerse a Natalie Schneiter (ganadora en 2019) de forma clara. Un título mundial para BH, una de las marcas con mayor tradición en el mundo de las e-bikes.

Continúa tras los patrocinadores



Bh AtomX Carbon

Bh AtomX Carbon

Bh AtomX Carbon

Suspensiones DVO, ruedas Damil, neumáticos Michelin... no es un montaje "típico".

Desde la segunda vuelta dominó la carrera

Terreno totalmente embarrado, subidas que eran auténticas paredes, bajadas repletas de raíces… las condiciones extremas para las que ha sido ideada la BH AtomX Carbon fueron el escenario en el que Mélanie Pugin dominó el Campeonato del Mundo de e-MTB 2020.

En Leogang, Austria, se diseñó un circuito de XC completamente nuevo para este Mundial. Un recorrido muy duro en cuanto a ascensos y, a causa de la lluvia y el barro, muy selectivo en los descensos. La prueba femenina del Mundial de e-MTB reunía a riders de todo tipo: desde bikers de XC a corredoras de enduro. Una mezcla que hacía presagiar una prueba repleta de alternativas.

La defensora del título, la suiza Schneitter, salió a por todas y lideró la carrera en su inicio. Pero Mélanie Pugin supo pegarse a su rueda y seguir su estela en los primeros kilómetros. La corredora francesa del BH Gravity Team llegaba a Leogang como una de las favoritas tras haber ganado la última prueba de las EWS-E. Situada en cabeza de carrera tenía el reto de aguantar el tirón de la corredora suiza, proveniente del XC, y buscar una forma de destacarse en solitario.

En acción

En acción

Venía de ganar una EWS-E, una prueba de las EWS y otra de las WES

Pugin se escapó en solitario en la 2ª vuelta sacando el máximo partido posible a los tramos más técnicos y complicados del circuito, donde era claramente superior a sus rivales. Dio toda una lección de pilotaje sobre barro y raíces mojadas para ir arañando segundos curva a curva. Logró la vuelta más rápida en carrera y no cometió ningún fallo para coronarse como la nueva campeona del mundo de e-MTB a los mandos de la BH AtomX Carbon. En una carrera donde la mecánica en situaciones de barro extremo dejó fuera de juego a muchos riders, Pugin rodó los 56:33 de carrera sin problemas.

De esta forma la BH AtomX Carbon llega a lo más alto del e-MTB en una nueva muestra que su combinación de suspensión Split Pivot, geometría de auténtica MTB y su concepto de diseño X-System son ideales para contar con una e-MTB de alto rendimiento, capaz de ganar un Campeonato del Mundo de e-MTB.

Como explicaba Karim Amour, team manager del BH Gravity Team, el material fue clave: “Hemos tomado buenas decisiones con los neumáticos y gestionado muy bien la bicicleta durante la carrera. Ha sido divertido poder dar consejos a Mélanie cada vuelta. Era mi primera carrera de XC desde la zona técnica dando soporte. Mélanie ha sido muy inteligente como es habitual en ella, nunca se ha visto superada por la presión y se ha llevado el maillot arco iris. ¡Se lo merece!

La temporada de Mélanie Pugin está siendo espectacular y, además de Campeona del Mundo de e-MTB, ha ganado una prueba de las EWS, otra de las EWS-E y una puntuable de las World E-Bike Series.

Ganando