Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Sportful

Maxxis Assegai, la nueva cubierta de DH diseñada por Greg Minnaar

Dejaron a Greg Minnaar diseñar su neumático de DH ideal y fusionó todos los modelos de Maxxis que le gustaban. El resultado, el Maxxis Assegai

Maxxis Assegai

2 años de desarrollo hay tras el nacimiento de la cubierta de DH Maxxis Assegai. Y un diseñador ilustre. Nada menos que Greg Minnaar, triple campeón del mundo de DH y que lleva en la élite del deporte 3 décadas. Se podría decir que el Maxxis Assegai es el resultado de fusionar el Minion DHF, el DHR II, el Shorty y el High Roller. Ha cogido lo mejor de cada uno de ellos para combinarlo en la que cree que es la mejor cubierta para descenso.

Continúa tras los patrocinadores

KTM Scarp MT 2021
Bollé
Gravel Girona Pirineus
Berria Mako
Galfer
Mondraker Podium
Scott
Alpinestars - Selle Italia
Tijas telescópicas PRO
Cannondale Scalpel
Manillar integrado Progress MTB
Luces Ravemen
Nutrinovex Longovit 360

Destacado
Medidas de 27,5″x2,50″ y 29″x2,50″
Carcasa Wide Trail para llantas de 30 a 35mm de ancho
Compuesto 3C MaxxGrip
Carcasa dual-ply
Compatible con tubeless

«Mi idea era diseñar una cubierta usando algunos de los dibujos míticos de Maxxis. Empecé combinando el Minion DHF y el Minion DHR II. La razón de ello era que la superficie de apoyo del DHF hace que ruede bien y da buen agarre en superficie dura, así como confianza en las raíces húmedas y piedras. El DHR II añade un rodar rápido y una frenada más agresiva.

Después trabajé en una línea de tacos adicional que diese más apoyo, que sirviese de transición entre los tacos que ya había. Y eso me hacía pensar en mi neumático favorito de todos los tiempos, el High Roller. Al final, con los ingenieros de Maxxis, acabamos con un taqueado lateral muy similar al original. Pero con el apoyo extra de los nuevos tacos, ideal para curvas.

Finalmente, cogí la altura de los tacos del Shorty. La altura extra muerde con fuerza en terrenos secos y polvorientos.»

Y así es como Greg Minnaar creó su neumáticos perfecto, el Maxxis Assegai. Respecto al nombre, Assegai es un guerrero de la tradición Zulu, parte de su KwaZulu natal, la región de Sudáfrica donde nació y se crió Minnaar.

Maxxis Assegai

Te puede interesar