Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Open Natura Kenda

Sportful

Mavic volverá a centrarse en las ruedas, la primera decisión de su nuevo dueño

Mavic tiene nuevo propietario. Bourellier Group ha sido quien ha ganado el concurso para hacerse con la marca. Mantendrán la sede en Francia y 105 puestos de trabajo. Además de dar un nuevo rumbo a su catálogo

Mavic

Bourellier Group es su nueva propietaria. Y ya tiene plan de futuro para Mavic

Otra página del culebrón Mavic que se cierra. Una que por fin puede dar un camino de estabilidad a la marca a nivel financiero y en cuanto a línea de producto. En un resumen rápido de como se ha llegado a esta situación os diremos que Amer Sports, el grupo empresarial que había sido propietaria de Mavic durante muchos años, decidió vender la marca. Poco después de anunciarlo la propia Amer Sports fue comprada por el grupo chino Anta Sports. Después se anunció la venta de Mavic a la firma de capital privado estadounidense Regent, lo que ha resultado ser un pufo. Tanto que Mavic entró en quiebra técnica y los organismos de comercio de Grenoble tomaron el control de la compañía para buscar un nuevo comprador que diese viabilidad a la marca. En una puja con 14 aspirantes, donde se incluía Fox en un inicio (aunque se retiró antes del proceso de selección final) la corte de comercio de Grenoble ha dado como ganadora la oferta de Bourellier Group, un grupo francés que cuenta con cadenas de venta conocidas en Francia, como Bricorama.

Continúa tras los patrocinadores



Se mantendrá el carácter francés y su sede en Francia, y se centrarán en las ruedas

La venta de Mavic al grupo Bourellier significa un nuevo rumbo para la marca. Como era de esperar la corte que ha dictaminado la venta a Bourellier buscaba priorizar que se mantuviesen los puestos de trabajo en Francia y la sede de la compañía en el país. La intención de los nuevos propietarios es mantener la sede de desarrollo de producto en Annecy y la fábrica que tienen en Saint Triviers. En su plan de negocio se asegura que se mantendrán 105 puestos de trabajo.

Aunque el aspecto más importante de cara al usuario final es el nuevo rumbo que quieren dar a Mavic. Un rumbo que podríamos resumir como un retorno a los orígenes. Mavic se ganó su fama y crecimiento gracias a sus ruedas. Y en ese segmento de producto se quieren centrar ahora de nuevo. Llantas, bujes y ruedas de carbono y aluminio serán el epicentro del catálogo de Mavic en un futuro. En su propuesta posicionan la modernización de Mavic como una prioridad.

Eso significa dejar de lado el mercado del calzado, cascos y ropa en el que se habían destinado muchos recursos en los últimos años. También hemos visto como, desde hacía tiempo, la presencia de Mavic en los montajes de bicicletas de serie había descendido de forma drástica. Recuperar terreno en ese ámbito será vital para volver a situar a Mavic en el lugar donde estuvo en el pasado.

Te puede interesar