Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Mathieu van der Poel: «un invierno sin ciclocross también sería bonito»

Mathieu van der Poel pone en duda seguir compitiendo en ciclocross en el futuro y deja claro que su único gran objetivo es el mundial

Se plantea dejar de competir en la modalidad invernal

Aunque la temporada de ciclocross está a pleno gas, no hay duda de que hay una larga espera por parte de los aficionados para ver en acción a los 3 magníficos de la modalidad. Wout van Aert, Tom Pidcock y Mathieu van der Poel. Este último será el que más compita en esta temporada, con 13 carreras programadas. Aunque, según sus palabras, no todas se  las va a tomar como luchas por la victoria.

Continúa tras los patrocinadores



«No sé durante cuánto tiempo competiré» refiriéndose al ciclocross

Ya sabemos el calendario de ciclocross de Mathieu van der Poel e incluye 13 carreras. Y, sobre todo, el Mundial. Ahí intentará revalidar el maillot arco iris que ya luce. A pesar de ello, en una entrevista a la revista Ride ha mostrado dudas sobre su futuro en la modalidad invernal. «No sé durante cuánto tiempo competiré. Un invierno sin ciclocross también sería bonito.»

Mathieu van der Poel

«No tengo mucho más que lograr a nivel deportivo dentro del ciclocross»

Aunque fue en el ciclocross donde Mathieu van der Poel empezó a brillar, la realidad es que ya lo ha ganado todo en esta disciplina. A esa posible falta de motivación deportiva se suman los problemas que le ha generado, en forma de lesiones. Y el posible efecto negativo que pueda tener sobre su espalda, un punto que sufre especialmente en las pruebas de ciclocross.

«No solo evitaría riesgos para mi espalda, también hay que tener en cuenta que no tengo mucho más que lograr a nivel deportivo dentro del ciclocross» ha explicado. Mathieu van der Poel ha conseguido ya 5 campeonatos del Mundo de ciclocross y ha inscrito su nombre como ganador de la inmensa mayoría de competiciones internacionales del calendario. Todo ello, además, a una edad muy temprana.

Mathieu van der Poel

«El Mundial es un objetivo importante, pero el resto de la temporada la veo más como una actividad invernal.»

Ahora consolidado como una estrella mundial del ciclismo de carretera, poner en riesgo su rendimiento sobre el asfalto por competir unos meses en ciclocross no parece la decisión más sensata. De hecho, de los 3 grandes ciclistas actuales de la disciplina (junto a Van Aert y Pidcock) es el que ha optado por un calendario más intenso y amplio y, a día de hoy, el único que ha confirmado su participación en el Mundial.

«Compito en ciclocross por diversión. Por supuesto, el Mundial es un objetivo importante, pero el resto de la temporada la veo más como una actividad invernal.»

Te puede interesar