Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Favero Favero

Mathieu van der Poel podría centrarse únicamente en la carretera hasta París 2024

""La preparación previa es demasiado corta muchas veces. Quizás debería hacer algo con eso" ha explicado su padre, Adrie van der Poel

Su carácter multi disciplina podría ser el inicio de sus problemas físicos

Están siendo unas semanas difíciles para Mathieu van der Poel que, tras poner punto y final a su temporada de ciclocross de forma avanzada y forzada, no ha vuelto a los entrenamientos regulares ni lo hará hasta que se considere que está totalmente recuperado de su espalda. También ha pasado por una operación menor en la rodilla. El neerlandés se ha hecho famoso por ser un corredor capaz de cambiar de disciplina en cuestión de días y rendir al máximo en todas ellas. Y, quizás, ahí está uno de los problemas que le ha llevado a la situación actual.

Continúa tras los patrocinadores



«No le han permitido hacer mucha cosa. Básicamente está en el sofá.»

«Mathieu aún no ha empezado a montar en bicicleta» explica su padre, Adrie van der Poel. «No le han permitido hacer mucha cosa. Básicamente está en el sofá. Es muy complicado, porque no le pasa nada más que ese problema de espalda.» Sobre el origen de esa lesión, de la que no se despega, hay teorías para todos los gustos. Pero una de ellas es bastante lógica y el propio padre de Mathieu van der Poel la sitúa en el foco. Por ahora está claro que no tiene previsto dejar para siempre ni la carretera, ni el MTB ni el ciclocross. «La preparación previa es demasiado corta muchas veces. Quizás debería hacer algo con eso. Escoger centrarse por completo en la carretera durante un año y dejar la carretera en 2024 para centrarse por completo en el MTB. Podría ser una solución. Así también estaría en la salida completamente preparado, cuando ahora casi siempre llega algo quemado por el intenso programa que sigue.» La acumulación de caídas, poco tiempo de recuperación, un calendario muy intenso y constantes cambios de disciplina podría ser el centro de sus problemas actuales.

Su lesión actual puede acabar marcando la forma en que plantea sus calendarios

No es la primera vez que Adrie van der Poel habla sobre su hijo a nivel deportivo en la prensa nacional de su país, lo que suele levantar bastantes críticas. Especialmente cuando se adentra en temas comparativos con otros corredores, como lo ha hecho esta vez con Wout van Aert o Julien Alaphilippe. Sobre el belga ha explicado que «Wout es muy inteligente, pero no ataca como Pogacar, Alaphilippe o Mathieu«, lo que ha sido la puerta de entrada a la polémica en un país donde este tipo de comentarios se siguen como si de fútbol se tratase en España.

En cualquier caso, parece evidente que la magnitud de los problemas físicos de Mathieu van der Poel van a acabar teniendo una repercusión en su calendario, en la forma en la que entrena y en su enfoque del cambio de disciplinas que ha hecho hasta ahora.

Te puede interesar