Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Mathieu van der Poel correrá MTB hasta los Juegos Olímpicos de 2024: «me encanta el MTB»

Mathieu van der Poel cambia de planes y competirá en MTB, carretera y ciclocross hasta los Juegos Olímpicos de París 2024. Así multiplicará sus opciones de lograr ser campeón del mundo de XCO

Mathieu van der Poel ganando el Europeo de 2019
Jaroslav Svoboda

Cambio de planes. MVDP seguirá en el MTB hasta 2024

Mathieu van der Poel sigue adaptando sus planes a las circunstancias que se van produciendo. Si su objetivo inicial era centrar este 2020 al máximo en el mountain bike en busca de lograr el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio, el cambio de fechas de la prueba a 2021 ha supuesto también un cambio en su planificación. El neerlandés competirá en mountain bike hasta los Juegos Olímpicos de París 2024. De esta forma asegura que hasta ese año compaginará las tres disciplinas: carretera, ciclocross y mountain bike.

Continúa tras los patrocinadores



«Eso me dará 3 años extras para intentar ser campeón del mundo en esta disciplina. Me encanta el mountain bike»

«Quiero mantener la singularidad de lo que hago compitiendo en mountain bike, carretera y ciclocross. Quiero tratar de mantenerlo el mayor tiempo posible» ha explicado Mathieu van der Poel en una entrevista online en su país. Es un cambio de planes importante dado que hasta ahora su idea era centrarse en la carretera tras 2020 y dejar de lado el MTB. Con ello el XCO se garantiza una enorme repercusión mundial gracias a su participación. Actualmente pocos ciclistas tienen el alcance mediático de Mathieu van der Poel.

«Tal y como lo veo ahora haré mountain bike hasta París. Eso me dará 3 años extras para intentar ser campeón del mundo en esta disciplina. Me encanta el mountain bike» explicaba. Hay que recordar que los esfuerzos de su equipo, el Alpecin-Fenix, se han orientado en lograr tomar parte en alguna de las 3 grandes vueltas del ciclismo en carretera. Sin embargo, sin pertenecer a la categoría World Tour, sus opciones se reducen a recibir una de las pocas invitaciones extras que manejan las organizaciones y que, habitualmente, suelen ir dirigidas a conjuntos de los países donde se celebra la prueba. De todas formas en la carretera seguirá siendo prioridad lograr que Mathieu van der Poel debute en una grande.

Continúa tras los patrocinadores

Lefty Ocho
KTM Scarp 2020
Tijas telescópicas PRO
Ruedas Progress
Alpinestars - Selle Italia
Bollé
Galfer
Scott
Northwave

«Creo que puedo combinar el MTB con una gran vuelta»

«El foco pasará a las grandes vueltas, e intentar competir en una gran vuelta 2 o 3 años. Después puedo volver al MTB y correr algunas pruebas de Copa del Mundo por medio, creo que puedo combinarlo con una gran vuelta» comentaba Mathieu van der Poel.

Por ahora, en este 2020, Mathieu van der Poel deberá centrarse en la concentrada temporada de clásicas que se espera a partir de agosto. En lo que se refiere al MTB, la incertidumbre sobre qué quedará de su calendario internacional es total a día de hoy.

Te puede interesar