Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Se acabaron los planes de Mathieu van der Poel para competir en el Tour 2020

Mathieu van der Poel, a pesar de mostrar mucho interés en debutar en una gran vuelta en este 2020, no podrá hacerlo

Mathieu van der Poel

Primero intentaron entrar en La Vuelta, después en el Tour, pero se quedarán sin grandes vueltas en 2020

Los deseos de Mathieu van der Poel de debutar en el Tour de Francia en este 2020 se van a quedar en nada. Esta era una posibilidad que, en un principio, ni se planteaba para este año pero que, dadas las circunstancias y hechos vividos en el mundo del ciclismo, parecía factible tras el cambio de fechas y la nueva situación del ciclismo profesional de carretera. O como mínimo el neerlandés presionó para intentar estar en la salida del Tour de Francia 2020 con sus declaraciones. En el pasado mes de Enero se confirmó que el equipo Alpecin-Fenix no iba a tener invitación para el Tour de Francia, algo imprescindible de cara a su participación al no ser un equipo World Tour. En aquel momento centraron su presión en intentar conseguir una invitación para la Vuelta a España, algo que tampoco pasó. Pero llegó la pandemia de coronavirus y el cambio radical en el calendario internacional. Con muchas pruebas en muy poco tiempo el equipo de Mathieu van der Poel, y el propio corredor, creyeron que la dificultad para los equipos WorldTour a la hora de cubrir tantas competiciones en tan poco tiempo podría hacer que se otorgasen nuevas invitaciones a más equipos. Pero no será así.

Continúa tras los patrocinadores



El cambio en el calendario hizo pensar a su equipo que podrían tener opciones de competir en el Tour de Francia

Es evidente que Mathieu van der Poel tiene muchas ganas de debutar en una gran vuelta de carretera. Tras ser descartados inicialmente del Tour de Francia, después de la Vuelta a España y ahora confirmarse que tampoco serán repescados con el nuevo calendario se cierran todas sus opciones de estar en la salida de Tour o Vuelta. A pesar que el propio ciclista ha mostrado constantemente su deseo de competir en esas pruebas. Pero formar parte de un equipo fuera del WorldTour tiene sus desventajas.

Se esperaba mucho de Mathieu van der Poel en esta temporada. Tras su brutal campaña de ciclocross, sus exhibiciones en las clásicas de carretera de 2019 y sus primeras victorias en la Copa del Mundo de XCO, este 2020 debía ser el año de la confirmación en ambas disciplinas. Pero ni ha podido asaltar el gran objetivo de la prueba olímpica de cross country de los Juegos Olímpicos ni, por ahora, competir en las grandes clásicas o vueltas de carretera.

Las opciones del Alpecin-Fenix para estar en el Tour de Francia pasaban por una propuesta que buscaba reducir los equipos a solo 7 corredores y así permitir a dos equipos más competir en las grandes vueltas. Todo ello en el marco de medidas para adaptar el calendario y la competición a las complicaciones surgidas por cancelaciones de pruebas a causa del coronavirus. Pero la UCI acaba de confirmar que los equipos de las grandes vueltas seguirán siendo de 8 corredores. De hecho Christian Prudhomme, director general del Tour de Francia, explicaba que «nunca ha habido intención de invitar a más equipos al Tour de Francia. Nunca se ha hablado de eso en ninguna reunión.» Con lo que mostraba que las declaraciones de Mathieu van der Poel y su propio equipo eran solo medidas de presión para intentar forzar esa opción. «El manager de Mathieu van der Poel me llamó, pero incluso si un equipo invitado no pudiese participar, no invitaríamos a otro equipo.»

Continúa tras los patrocinadores

Tijas telescópicas PRO
Scott
Lefty Ocho
Ruedas Progress
KTM Scarp 2020
Alpinestars - Selle Italia
Bollé
Northwave
Galfer

Su calendario se centrará en las clásicas, como estaba pensado inicialmente

Ayer, en una entrevista en directo para Sporza Van der Poel explicaba que «estoy decepcionado por no poder competir en el Tour de Francia. Parecía que el Tour sería el único evento importante en el calendario de ciclismo rediseñado» explicaba.

Eso sí, el nuevo calendario le permitirá centrarse de nuevo en todas las clásicas que ya se planteaba correr al inicio de temporada. La Strade Bianche, la Milan-San Remo, Paris-Roubaix y Tour de Flanders estarían en su calendario. «Si el calendario se mantiene como han presentado creo que podría competir en grandes clásicas» comentaba Van der Poel.

¿Y el mountain bike? Ningún signo de interés por su parte en lo que queda de año. Obviamente es complicado poner interés en una modalidad que, a día de hoy, no tiene ningún plan confirmado para intentar llevar a cabo sus carreras más importantes como Mundial y Copas del Mundo.

Te puede interesar