Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pedales Look

Mathieu van der Poel: “ganar una Copa del Mundo de XCO es una de las cosas más duras que he hecho”

Mathieu van der Poel ha explicado lo complicado que le ha resultado ganar una Copa del Mundo de XCO y el valor que le da. También cuando decidió atacar en ese punto

Catalunya Bike Race

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Sportful

Objetivamente, nada le ha costado más hasta ahora que ganar una Copa del Mundo de XCO

Mathieu van der Poel es ya es historia del ciclocross, del ciclismo de carretera y, desde el domingo, del mountain bike. Ha ganado Copas del Mundo de ciclocross, carreras del World Tour de carretera y, finalmente, una Copa del Mundo de XCO. Si visteis nuestra crónica de la carrera de Nove Mesto, comprobasteis como nos dedicamos a documentar su trayectoria en la Copa del Mundo de XCO y a destacar que, su primera victoria en una prueba de la Copa del Mundo de XCO ha llegar en su 15ª carrera en ese campeonato. Si tenemos en cuenta que ganó el mundial de ciclocross en su primer intento en élite o que ha ganado la Amstel Gold Race en su primera participación, el hecho que haya necesitado 15 carreras para ganar una Copa del Mundo de XCO pone de manifiesto dos cosas: que es el objetivo que más le ha costado lograr de toda su trayectoria y que ha puesto mucho esfuerzo y dedicación en lograrlo. Esto es lo que explicaba Mathieu van der Poel tras la carrera.

Continúa tras los patrocinadores

Scott gana la Cape Epic
KTM Myroon Pro
Neumáticos de MTB Chaoyang
Gran Fondo Andorra MTB
Volta a Menorca en BTT
Fox
HJC
KCNC
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Mathieu van der Poel

Mathieu van der Poel

“Lo he estado intentando durante 3 años… estoy realmente orgulloso”

Ganar una Copa del Mundo de mountain bike es una de las cosas más duras que he podido hacer. Lo he estado intentando durante 3 años… estoy realmente orgulloso” explicaba el holandés nada más cruzar la meta. El camino hacia ese triunfo no fue fácil. Arrancar desde muy atrás en las primeras carreras, remontadas épicas, encontrarse con el muro de Nino Schurter, abandonos por competir en épocas con cansancio acumulado, la caída de Nove Mesto 2017… está claro que Mathieu van der Poel, además de ser un talento extraordinario, ha demostrado constancia y paciencia para lograr su primer objetivo en el MTB.

¿Esperaba un final al sprint con Nino Schurter?

Tenía pensado el punto del ataque desde dos vueltas antes del final

Visto como se estaba desarrollando la carrera, todo parecía indicar un final al sprint entre ambos. Especialmente sabiendo que van der Poel se podía sentir superior en ese apartado. Aunque pocos pueden presumir de haber ganado un sprint en una carrera de MTB a Nino Schurter.

No sé si Nino Schurter esperaba que llegásemos al sprint. Desde dos vueltas antes tenía el punto donde ataqué en la cabeza. Era un lugar perfecto para mi, después de la subida de pista. Lo he dado todo ahí. Estoy muy contento del triunfo que he logrado.”

Te puede interesar