Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RS Flight Attendant RS Flight Attendant
KOM Cycles

Scott Spark RC

A la 15ª fue la vencida, Mathieu van der Poel logra su 1a Copa del Mundo de XCO, repasamos toda su historia en este campeonato

Repasamos las 15 carreras de Copa del Mundo realizadas por Mathieu van der Poel

Pocas veces se ve a Mathieu van der Poel celebrar un triunfo de la forma que lo ha hecho en Nove Mesto

Quienes seguimos a Mathieu van der Poel le hemos visto ganar en multitud de ocasiones. Pero, en contadas ocasiones, hemos visto a Mathieu van der Poel celebrar un triunfo como ha celebrado la victoria en la Copa del Mundo de XCO en Nove Mesto. No por nada, el biker holandés había conseguido todo lo que se había propuesto hasta ahora, menos una cosa: ganar una Copa del Mundo de XCO. Hoy lo ha logrado y, con ello, cae uno más de sus objetivos. Y cada vez quedan menos terrenos por conquistar para este fenómeno del ciclismo.

Continúa tras los patrocinadores

Specialized S-Works Epic
Epic Camí de Cavalls 360º
Eltin
Manillar integrado Progress MTB
Corratec
Tija telescópica Fox Transfer SL
Sportful
Nutrinovex Longovit 360
RockShox SID
La Leyenda de Tartessos
Galfer
Zéfal
Dr. Wheeler
Revel Bikes
Berria Mako Hybrid
Mondraker Raze
KTM Scarp MT 2021
Mathieu van der Poel

Mathieu van der Poel

Se ha estrenado tras un duro mano a mano con Nino Schurter y en su 15ª Copa del Mundo de XCO

Mathieu van der Poel ya se ha quitado la espinita que tenía clavada en el mountain bike. Ganar una Copa del Mundo de XCO ya está logrado. Y a lo grande. Batiendo en tú a tú a Nino Schurter, el rey del XCO mundial, en una carrera en seco y sin contratiempos de ningún tipo. Un cara a cara sin excusas en el que el biker de Corendon-Circus remató al suizo en el tramo final de la última vuelta, aún sabiendo que, probablemente, también era el más rápido en el sprint final.

La carrera se configuró casi desde el inicio como un mano a mano entre ambos. Tanto que la diferencia con el 3er clasificado se fue al minuto y medio, algo poco habitual en la Copa del Mundo. Nino Schurter y Mathieu van der Poel jugaron en otra liga.

La historia de Mathieu van der Poel en la Copa del Mundo de XCO

En esas 15 carreras ha realizado exhibiciones impresionantes, pero no tenía un triunfo hasta hoy

15 carreras ha necesitado Mathieu van der Poel para lograr su primera victoria en la Copa del Mundo de XCO. Una muestra del esfuerzo que ha puesto en perseguir ese triunfo. La prueba de Nove Mesto 2019 era la 15ª participación de Mathieu van der Poel en una prueba de Copa del Mundo de XCO. Ojo, sin contar los Short Tracks, en los que es el rey indiscutible a día de hoy.

De sus anteriores participaciones nos quedan días memorables. Empezando por su debut en Cairns, Australia, donde remontó de más allá de la 90 posición a la 32º final. Aunque la remontada más épica jamás realizada por él, y quizás la más brutal de toda la historia de la Copa del Mundo, fue la que le llevó a la 8ª plaza de Nove Mesto 2017 partiendo en la posición 90ª. Después llegaría su 2ª plaza tras Schurter en Albstadt pocos días después. Parecía que tenía la victoria en una Copa del Mundo de XCO al alcance, pero ha tenido que esperar 2 años más para lograrla.

Estos son los números de Mathieu van der Poel en la Copa del Mundo de XCO.

Año Carrera Posición
2016 Cairns 32º
2016 Albstadt 34º
2016 La Bresse 91º
2017 Nove Mesto
2017 Albstadt
2017 Andorra DNF
2017 Lenzerheide 10º
2018 Stellenbosch
2018 Albstadt
2018 Nove Mesto DNF
2018 Val di Sole
2018 Vallnord
2018 La Bresse
2019 Albstadt
2019 Nove Mesto
Te puede interesar