Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Mathieu van der Poel gana en un final galáctico la Amstel Gold Race

Un día histórico. No por la victoria de Mathieu van der Poel en la Amstel Gold Race, algo que entraba en las quinielas antes de la carrera. Sino por como ha logrado este triunfo.

Su victoria de hoy será recordada por cómo la ha logrado

Ya no es noticia que Mathieu van der Poel gane en carretera. Ya hemos hablado de los números del corredor holandés en lo que va de año. Pero lo que ha hecho hoy en la Amstel Gold Race será recordado y quedará grabado en la historia del ciclismo. No es el triunfo conseguido, el segundo en una carrera World Tour. Es la forma en que lo ha conseguido. A falta de 1 km para meta nadie podría apostar por su victoria, pero van der Poel es capaz de lo imposible.

Continúa tras los patrocinadores

SRAM Maven
Berria Mako Hybrid GT
Rally di Sardegna
Epic Series
Sea Otter Europe
Castelli Fly
Zéfal PULSE L2
X-Sauce
SRAM GX Eagle Transmission


Megamo Track

Partía como favorito pero, a 30 km de meta parecía totalmente descartado

La Amstel Gold Race es la carrera más importante de Holanda, el país de Mathieu van der Poel. El joven corredor llegaba a la prueba como uno de lo favoritos tras las exhibiciones que había llevado a cabo en las citas previas a esta competición. Pero la carrera parecía haberle dado la espalda cuando, a falta de unos 40 km para meta se descolgaba de los mejores mientras adre se destacaban como los más fuertes. Ambos abrían hueco mientras van der Poel, que había atacado antes de esa pequeña cota en la que se rompía la carrera, cedía y cedía hasta situarse en el que era el 4º grupo de la carrera a más de un minuto de los líderes.

Con el paso de los kilómetros el dúo de Alaphilippe y Fulgsang consolidaba su ventaja. Pero van der Poel, a pesar de estar lejos de la cabeza de carrera y sin compañeros de equipo, no se daba por vencido. Tiraba y tiraba sin pedir relevos a los grupos que cazaba.

Mathieu van der Poel en meta

Adri van der Poel ganó en el mismo lugar hacer 29 años. La genética cuenta.

El francés y el danés se vigilaban más de la cuenta. Fulgsang sabía que era el más débil en el sprint final y el francés tampoco tiraba con fuerza en el tramo final. Van der Poel remontaba a marchas forzadas y a menos de 300 metros de meta les daba caza, sin relevos de ninguno de sus compañeros de grupo, lanzaba el sprint y ganaba de forma clara una carrera que parecía tener perdida. Una victoria única.

Hace 29 años ganaba en el mismo lugar su padre, Adri van der Poel. Ahora lo hace su hijo. Y de que forma. Cada nueva exhibición del holandés parece que le aleja un poco más del MTB. Habrá que ver si está en la parrilla de salida de Albstadt en unas semanas.

Te puede interesar