Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Mathieu van der Poel gana, a 46,8 km/h de media, una edición histórica de la París-Roubaix

Mathieu van der Poel ha ganado la edición más rápida de la historia de la París Roubaix

Van der Poel ha completado otro de sus shows, esta vez en una gran carrera como la París Roubaix

Era uno de los favoritos y ha completado un show habitual para él. Mathieu van der Poel ha ganado la París Roubaix con una exhibición impresionante de potencia, mentalidad atacante y fuerzas. El neerlandés ha llegado solo a la línea de meta tras ser el encargado de seleccionar la carrera en diferentes momentos clave de la prueba.

Continúa tras los patrocinadores



El neerlandés ha marcado la pauta durante los momentos clave

Mathieu van der Poel ha completado una París Roubaix prácticamente perfecta. En un estado de forma sensacional y sin ninguna avería relevante, algo que no podrá decir su principal rival, Wout van Aert. El belga ha adoptado una actitud más conservadora, compitiendo a la contra de inicio a fin sabiendo que podía jugar la carta de su sprint en caso de ser capaz de aguantar la rueda de Mathieu van der Poel.

Mathieu van der Poel

Un pinchazo de Van Aert ha acabado con el duelo entre ambos

Pero el duelo final entre ambos lo ha resuelto un pinchazo. En el último tramo de adoquín selectivo de la carrera, Van Aert pinchaba su rueda trasera cuando rodaba a la estela de Van der Poel y ya habían descolgado al resto de rivales. Era el momento en que Van der Poel se quedaba solo en cabeza y afrontaba su particular contrarreloj individual para ganar su primera París Roubaix.

Como curiosidad, tanto Alpecin Deceuninck como Jumbo Visma usan la misma marca de cubiertas.

Como dato, esta ha sido la París Roubaix más rápida de la historia con una media de 46,8 km/h para el ganador.

Mathieu van der Poel

Van der Poel está haciendo, con diferencia, su mejor temporada de clásicas

Van der Poel completa una serie de resultados excepcional con la victoria en Milán Sanremo, la segunda plaza en la Tour des Flandres y ahora la victoria en la París Roubaix.

Van Aert no pudo ganar el sprint por la segunda plaza a Philipsen, compañero de Van der Poel, que daba un doblete increíble al Alpecin Deceuninck.

«Uno de los mejores días de mi vida sobre una bicicleta»

«Supe que tenía algún problema, pero no que era un pinchazo. Es una lástima, porque hubiésemos llegado juntos al final.»

En meta, Mathieu van der Poel explicaba que «he tenido uno de los mejores días de mi vida sobre una bicicleta» en referencia al poderío físico que había demostrado durante toda la carrera. También ha explicado la situación con Van Aert: «al principio no me di cuenta, pero cuando le adelanté iba muy lento. Supe que tenía algún problema, pero no que era un pinchazo. Es una lástima, porque hubiésemos llegado juntos al final. Pero es parte de la carrera. Necesitas suerte y buenas piernas, y yo he tenido las dos cosas hoy.»

Mathieu van der Poel había expresado en las semanas previas que su preparación para la campaña de clásicas con el ciclocross por medio no había sido la mejor forma de llegar en forma a este bloque de carreras, aunque los resultados dicen todo lo contrario.

Ahora afrontará una etapa de descanso. Recordemos que, aunque ha manifestado su intención de estar en los JJOO de París 2024 en MTB, no hay ningún plan para que regrese a la competición de XCO. Su última carrera en MTB fue su fiasco en los JJOO de Tokio.

Te puede interesar