Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Mathieu van der Poel sobre el aplazamiento de los JJOO: «hice un plan de 4 años y ahora cae al agua»

Mathieu van der Poel ha visto como su plan para triunfar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se desmorona con el aplazamiento a 2021. Eso sí, confirma que seguirá haciendo MTB y espera fechas para ver si puede atacar a la prueba de XCO de Tokyo en 2021

Mathieu van der Poel en Albstadt 2019

Mathieu van der Poel había trazado un plan de 4 años hasta los Juego Olímpicos

Esta era una temporada muy especial para Mathieu van der Poel. El que se convirtió en ciclista de moda en 2019 tenía este 2020 marcado como un año clave. Tanto que era el año para culminar un plan trazado hace 4 años con un único objetivo: ser campeón olímpico de MTB. Su estrategia era clara. Buscar llevarse la prueba más importante del XCO justo antes de pasar a dedicarse por completo a la carretera en 2021. Pero con el anuncio del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokyo a 2021 su plan ha quedado en nada. El propio Mathieu van der Poel ha explicado qué supone para él esta situación.

Continúa tras los patrocinadores



«Además, hay mucha incertidumbre sobre cuándo se podrá volver a competir de nuevo.»

«Es una decisión muy desafortunada, pero totalmente comprensible. La salud es lo primero. Por otro lado a mi me deja un mal sabor de boca. Hace 4 años dibujamos un plan para los Juegos Olímpicos de Tokyo y ahora cae al agua» explica el propio Mathieu van der Poel.

El neerlandés llevaba a cabo una planificación de competición y entrenamientos a largo plazo, con grandes citas clave en el camino pero una meta clara. La prueba de XCO de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Pero el coronavirus lo ha cambiado todo. «No es fácil mentalmente si has estado preparándote durante 4 años para esto, pero es una situación igual para todos los que han trabajado pensando en ese objetivo todo este tiempo. Además, hay mucha incertidumbre sobre cuándo se podrá volver a competir de nuevo. Intentaré estar ocupado en este tiempo pero, por supuesto, no puedo hacer ningún plan real, hay muchas cosas pendientes.»

Continúa tras los patrocinadores

Tijas telescópicas PRO
Ruedas Progress
Neumáticos de MTB Chaoyang
Lefty Ocho
Kenda
KTM Scarp 2020
Bollé
Twinloc de Scott
Northwave

Mathieu van der Poel: «continuaré haciendo MTB»

«Espero que se pueda competir en los Campeonatos del Mundo de Albstadt. Que se disputen según lo planeado.»

Recordemos que en el plan inicial de Mathieu van der Poel estaba claro que este 2020 iba a ser un año en el que diese mucho protagonismo al MTB, siguiendo la Copa del Mundo, el Mundial y los Juegos Olímpicos. Después, de cara a 2021, el MTB iba a pasar a un segundo plano para reforzar su presencia en el ciclismo profesional de carretera. Pero no será así.

«Espero que se pueda competir en los Campeonatos del Mundo de Albstadt. Que se disputen según lo planeado. ¿Los Juegos Olímpicos de 2021? Ahora es difícil mirar tan hacia delante, primero hay que esperar y ver cuándo se celebrarán. Espero que sea en la misma época para poder compaginarlo con la temporada de clásicas de primavera, como tenía previsto este año. El único inconveniente que veo es que quizás tendría que elegir entre ir a los Juegos Olímpicos o a una gran vuelta por etapas de carretera. Pero es seguro que continuaré haciendo MTB por el momento. Ya veremos el resto con el tiempo.»

Con el aplazamiento de la prueba de la Copa del Mundo en Nove Mesto y del Campeonato de Europa de Graz, ahora mismo la primera gran cita del XCO mundial será la Copa del Mundo de Vallnord, en Andorra. Justo a la siguiente semana se deberían disputar los Campeonatos del Mundo de XCO (que este año se había separado de los mundiales de DH por los Juegos Olímpicos). Todo ello teniendo en cuenta que no se produzcan más cambios en el calendario a causa de la situación mundial por el coronavirus.

Te puede interesar