Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Open Natura Kenda

Confirmado, los Juegos Olímpicos serán en 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokyo deberán esperar un año más. Se aplazan hasta 2021, acabando con los rumores de celebración dentro de este 2020 y ayudando a liberar el calendario de pruebas clasificatorias

Serán en 2021, pero no se sabe la fecha exacta aún

Apenas hace 2 días que el Comité Olímpico Internacional anunció que los Juegos Olímpicos iban a posponerse y que se tomarían un tiempo, de hasta 4 semanas, para anunciar la nueva fecha. Pues hoy mismo ya han confirmado que serán en 2021, descartando cualquier opción de celebrarlos en este 2020. El propio COI ha llegado a este primer acuerdo con la organización de la prueba. La fecha en concreto no se ha dado pero sí que no serán más allá del verano de 2021. El mayor evento deportivo del planeta se retrasará un año.

Continúa tras los patrocinadores



La lógica dicta que se disputen en unas fechas similares a las que estaban previstas en este 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokyo no se celebrarán en este 2020. La crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus ha acabado obligando a la organización a posponer la prueba. Se llegó a hablar de una posible celebración en algún momento de este 2020 pero la decisión más acertada, una vez se decidía no celebrarlos en su fecha original, parecía ser moverlos a 2021. Y así será. Ahora falta por saber en qué época se llevarán a cabo. La lógica dicta que sea en unas fechas similares a las que estaban asignadas en este 2020. Este año iban a empezar el 23 de Julio y acabar el 8 de Agosto.

Ya hace horas que algunas federaciones contaban con información sobre este movimiento, como lo demuestra el mensaje enviado por el Comité Olímpico de Australia a sus atletas hace ya 2 días. Con el cambio de fechas también se podrán volver a diseñar los calendarios que forman las pruebas clasificatorias y los sistemas de selección de cada país. Un nuevo comienzo en la carrera por estar en la salida de unos Juegos Olímpicos.

Tanto el COI como la organización de los Juegos Olímpicos se habían resistido al máximo a anunciar este cambio de fechas. Pero en las últimas semanas la presión por parte de federaciones y deportistas era ya muy elevada. El hecho que en Japón pudiesen tener controlada la pandemia no significaba que los Juegos Olímpicos pudiesen disputarse con normalidad, dado que implican el desplazamiento de miles de personas de países de todo el mundo. Se llegó a plantear la opción de disputarlos sin espectadores, en una imagen que poco hubiese hecho por normalizar la situación. Posponer los Juegos Olímpicos de Tokyo a 2021 se ha presentado como el mal menor en la actual situación mundial.

Te puede interesar