Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
Scott Spark RC

KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Mathias Fluckiger y Loana Lecomte dominan en el barrizal de Les Gets

Las carreras de la Copa el Mundo de Les Gets tuvieron dos dominadores claros. Loana Lecomte en féminas y Mathias Fluckiger en hombres se mostraron por encima del resto.

Tras toda la semana y todos los entrenamientos sobre terreno seco la lluvia llegó a Les Gets justo horas antes de las pruebas de XCO, dejando un circuito completamente diferente y variando por completo las líneas del circuito y el material a usar. Dos corredores se mostraron los mejores, con claridad, en las pruebas reinas. Loana Lecomte y Mathias Fluckiger ganaron con solvencia las dos pruebas.

Continúa tras los patrocinadores



Mathias Flueckiger

Fluckiger tomó la cabeza de carrera para demostrar su nivel superior en las embarradas bajadas y dirigirse a la victoria

Una salida con enganchón incluido (que afectó a David Valero entre otros) servía para arrancar una dura carrera marcada por el barro. Luca Braidot fue el primer líder firma de la carrera, pero duró el tiempo que necesitó Mathias Fluckiger para remontar el tiempo perdido en los primeros compases de la prueba.

El suizo y Ondrej Cink se escaparon pero bastó llegar a la primera bajada embarrada juntos para que Fluckiger desmotrase por qué se le considera uno de los mejores bikers en terreno embarrado. Ni siquiera su chaleco anti-aero (como en el pasado mundial) le supuso un problema para destacarse del resto en solitario y realizar toda la carrera en cabeza sin oposición de sus rivales. Su ventaja no fue muy grande en ningún momento pero también dio la sensación de tener la carrera bajo control en todo momento. Con esta victoria lograba doblete de XCC + XCO que lo consolida como líder de la general.

Mathias Flueckiger

La batalla por la 2ª plaza empezó con una lucha entre Cink, Hatherly y Sarrou, pero el checo se destacó

Tras él sí había una batalla real por el resto de posiciones de podio con un grupo que contenía a Cink, Hatherly y Sarrou. Si bien Cink parecía el más fuerte en los ascensos sus compañeros de grupo eran capaces de rodar mejor las secciones más técnicas.

Cink intentaría contactar con Fluckiger y recortaría la diferencia además de descolgar a Hatherly y Sarrou. Pero los segundos que el suizo «rascaba» en las bajadas compensaban los que perdía en la subida. Sería 2º de nuevo.

Sarrou atacaba para ser 3º en la prueba de «casa» con Hatherly en la 4ª plaza final.

Nino Schurter rodaba en la 5ª plaza con Daniele Braidot, Simon Andreassen y Luca Braidot en otra lucha por la última plaza del podio. El campeón de Europa conseguiría irse del resto para sumar un nuevo podio con su 5ª posición final.

Top-5 masculino

  1. Mathias Fluckiger
  2. Ondrej Cink
  3. Jordan Sarrou
  4. Alan Hatherly
  5. Nino Schurter

Continúa tras los patrocinadores

Galfer
Sportful
Zéfal
Tija telescópica Fox Transfer SL
Nutrinovex Longovit 360
Cannondale Jekyll
Sea Otter Europe
Epic Camí de Cavalls 360º
KTM Scarp MT 2021
Berria Mako Hybrid
Manillar integrado Progress MTB
La Leyenda de Tartessos
Revel Bikes
Eltin
Specialized S-Works Epic
Northwave
RockShox SID

Loana Lecomte también arrasa en barro

Loana Lecomte demostró que también puede dominar sobre el barro

Si bien su rendimiento en el Short Track hizo despertar dudas sobre si la francesa estaba en su mejor nivel, Loana Lecomte no tardó mucho en demostrar que nada ha cambiado respecto a la prueba de Leogang. Se fue cuando y como quiso y puedo seguir su estela en ningún momento. Así que vivimos otras carrera sin emoción por en la victoria más allá de ver si Loana Lecomte podría rodar toda la prueba sin cometer errores, como así fue. Eso sí, la carrera sirvió para que la líder de la Copa del Mundo mostrase al mundo que tampoco tiene ningún problema con el barro.

Loana Lecomte

Jenny Rissveds está mostrando un gran estado de forma en su camino a los JJOO

Tras ella se vivía otra carrera completamente distinta. Jenny Rissveds sufría una dura caída que no le impedía realizar una gran remontada para acabar siendo 2ª en meta en otra señal del buen estado de forma que está logrando de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La carrera acabó siendo una lucha individual entre corredoras. Evie Richards firmaba el mejor resultado de su carrera deportiva haciendo gala de sus dotes técnicas en los tramos más complicados.

La batalla más emocionante se vivía en la 4ª plaza con un duelo entre Pauline Ferrand-Prevot y Bec McConnell, que iría a parar a manos de la francesa, con la australiana completando el podio.

Por parte española Rocío del Alba García arrancaba la prueba con fuerza dentro del top-10 y acabaría en la 13ª posición. Cada día más cerca de ser una habitual del top-10.

Top-5 femenino

  1. Loana Lecomte
  2. Jenny Rissveds
  3. Evie Richards
  4. Pauline Ferrand-Prevot
  5. Bec McConnell
Te puede interesar