Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott RC

Mathias Fluckiger vuelve a batir a Nino Schurter

Se ha repetido el duelo de la semana pasada entre suizos. Mathias Fluckiger y Nino Schurter han peleado, cara a cara y hasta la última vuelta, por la victoria. Jofre Cullell ha ganado en sub-23.

La última prueba UCI HC antes de la Copa del Mundo

El Ötztaler Mountainbike Festival es la última carrera UCI HC antes de la Copa del Mundo y, probablemente, la última prueba donde veamos una parrilla tan similar a una Copa del Mundo. Tras la suspensión de la Bundesliga en Heubach solo quedará la opción del inicio de la Proffix Swiss Cup para presenciar una carrera de nivel similar a esta. En Haiming los corredores han encontrado el circuito ya conocido de esta sede. Subidas muy duras y raíces son los rasgos más característicos de este trazado. En categoría masculino, de nuevo, la parrilla era de excepción.

Continúa tras los patrocinadores



Nino Schurter
Alice Russolo

Nino Schurter rompía la carrera desde el inicio

Nino Schurter llevaba 2 segundas posiciones en 2 carreras disputadas. Avancini y Fluckiger habían podido batirle, aunque siempre en los metros finales. El actual campeón de Europa no salió a especular y rompió la carrera de forma rápida. Solo Mathias Fluckiger era capaz de seguir su ritmo y ese tirón inicial dejaba claro que no era del día de Avancini, a quien no suele beneficiar la baja temperatura que reinaba en esta carrera. La dureza del trazado hizo el resto y, en esta ocasión, no había grandes grupos rodando unidos como en las pasadas carreras. El dúo de suizos contaba con una ventaja pequeña pero siempre rodaban en cabeza. Sebastian Fini estuvo cerca de contactar con ellos, pero no pudo lograrlo. Quien sí iría a más era Ondrej Cink, cada fin de semana más a tono.

Mathias Flueckiger, 2 de 2 para él
Alice Russolo

El final de carrera siguió un guión muy similar al vivido 7 días antes en Nalles. Schurter y Fluckiger llegando juntos al final de la última vuelta y el biker de Thömus siendo capaz de descolgar ligeramente a Schurter para evitar una llegada en un sprint directo con él. La fórmula volvía a funcionar y Fluckiger ganaba su segunda carrera consecutiva en dos días de competición. 100% de efectividad para él. Por su parte, Nino Schurter cuenta todas sus carreras de 2021 por segundas plazas. Siempre cerca de ganar pero nunca ganando.

El podio lo completaba Ondrej Cink, que llegaba a solo 11 segundos del ganador. Sebastian Fini lograba mantener una excepcional 4ª plaza y Lars Forster completaba el top-5.

Top-10 masculino

  1. Mathias Fluckiger
  2. Nino Schurter +4″
  3. Ondrej Cink +11″
  4. Sebastian Fini +33″
  5. Lars Forster +41″
  6. Antonie Philipp +1:53
  7. Maximilian Brandl +2:07
  8. Luca Braidot +2:10
  9. Oliver Benjamin +2:16
  10. Simon Andreassen +2:32

Jofre Cullell gana en sub-23

Cullell ganó en sub-23, en una carrera separada

En Haiming optaron por hacer una prueba separada para los corredores sub-23. Jofre Cullell estaba en la línea de salida de la carrera y sacó partido a su presencia en Austria. El biker de Primaflor-Mondraker-XSauce acabó siendo el más rápido tras un intenso final donde se impuso al suizo Joel Roth y al alemán David List, dos nombres llamados a ser protagonistas de esta categoría en 2021.

Top 5 sub-23

  1. Jofre Cullell
  2. Joel Roth +9″
  3. David List +26″
  4. Mario Bair +42″
  5. Luca Schätti +1:59

Anne Terpstra gana en féminas

Terpstra dominó aunque su ventaja final no fue grande

El Ghost Factory Racing volvía a competir y lo ha hecho por todo lo alto. Anne Terpstra ha sido la mejor de una carrera que ha liderado casi desde el inicio. Si bien su ventaja en meta ha sido pequeña, de poco más de medio minuto respecto a su compatriota Anne Tauber, la biker de Ghost ha podido competir en solitario la mayor parte de la competición. Tras el dúo de neerlandesas ha entrado otro dúo, en este caso de austriacas. Dos de las corredoras llamadas a dominar la categoría femenina han sido 3º (Laura Stigger) y 4º (la jovencísima Mona Mitterwallner). La francesa Lena Gerault ha completado el top-5, por delante de Kate Courtney.

Top 10 femenino

  1. Anne Terpstra
  2. Anne Tauber +36″
  3. Laura Stigger +1:02
  4. Mona Mitterwallner +2:30
  5. Lena Gerault +2:52
  6. Kate Courtney +3:09
  7. Alessandra Keller +3:16
  8. Sina Frei +3:35
  9. Yana Belomoia +3:41
  10. Evie Richards +3:48
Te puede interesar