Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Santa Cruz Stigmata Santa Cruz Stigmata
Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Scott Spark RC

Mathias Fluckiger es el nuevo campeón de Suiza tras derrotar a Nino Schurter

Mathias Fluckiger y Jolanda Neff son los campeones de Suiza de XCO 2021

Uno de los campeonatos nacionales más interesantes del planeta se ha adelantado en el calendario y se acaba de disputar este fin de semana. El campeonato de Suiza de XCO es uno de los nacionales con mayor nivel del planeta. A pesar de disputarse en un circuito sin demasiada dureza física Mathias Fluckiger ha hecho una enorme exhibición de fuerza para dominar la carrera de principio a fin.

Continúa tras los patrocinadores



Podio masculino

Mathias Fluckiger ha dominado la carrera de inicio a fin, sin oposición real de nadie

Mathias Fluckiger es el campeón de Suiza de XCO 2021. Lo es con pleno merecimiento tras una carrera en la que, simplemente, no ha tenido rival. En un día soleado y caluroso los bikers se han enfrentado a un recorrido que, a priori, planteaba carreras con un importante componente táctico. Pero no ha sido así. Fluckiger se ha ido casi desde el inicio y no ha desfallecido en toda la carrera. Realmente no ha habido color en una carrera con un nivel enorme, lo que deja claro el enorme rendimiento que ha tenido el pequeño de los hermanos Fluckiger. Los 1:14 de ventaja dejan claro el dominio del biker del Thömus.

Marcel Guerini, 3º, ha sido la sorpresa del día

Tras él Nino Schurter ha rodado en segunda posición toda la carrera, aunque en el tramo final ha visto como Marcel Guerini se acercaba mucho a su estela, pero sin llegar a contactar con él. Eso sí, Guerini ha logrado una medalla de bronce que nadie podía imaginar al inicio. Lars Forster y Lucas Fluckiger han completado el top-5 del día.

Clasificación top-5 masculino

  1. Mathias Fluckiger
  2. Nino Schurter +1:14″
  3. Marcel Guerini +1:29″
  4. Lars Forster +2:03″
  5. Lukas Fluckiger +2:48″

Podio femenino

Jolanda Neff la mejor en féminas

Neff, Keller y Frei se han jugado el título en féminas

Más ajustada ha sido la carrera en féminas donde Jolanda Neff ha tenido que plantar cara a unas luchadoras Alessandra Keller y Sina Frei. Estas tres corredoras han rodado a otro nivel y no ha sido hasta la última vuelta que Neff ha consolidado una ventaja pequeña pero suficiente para alzar los brazos por delante de Keller y Frei

Linda Indergand y Ramona Forchini han completado el top-5 del día, aunque lejos de la lucha por las medallas.

Clasificación top-5 femenino

  1. Jolanda Neff
  2. Alessandra Keller +14″
  3. Sina Frei +37″
  4. Linda Indergand +2:21″
  5. Ramona Forchini +3:15″
Te puede interesar