Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

¿Qué material de recambio lleva el Scott-SRAM a un box de Copa del Mundo?

¿Qué llevan los mecánicos de Copa del Mundo al box? Pues varía, pero muchas cosas se repiten. Una muestra con el material que lleva el equipo Scott-SRAM

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Los mecánicos cuentan con un papel clave, no sólo en la puesta a punto de la bici, sino en la resolución de problemas en carrera

Los mecánicos y la asistencia en el cross country se han convertido en un punto vital de los equipos. Con carreras más cortas y explosivas no hay margen al error y la rapidez de acción para solventar cualquier posible avería es clave. Así como llevar todo el material necesario para cubrir cualquier percance. En Vallnord estuvimos juntos al equipo Scott-SRAM para comprobar de qué se compone su kit de material de asistencia rápida. Ojo, no sólo llevaban todo lo que se ve, pero este material es el que dejaban más a mano durante la prueba.

Continúa tras los patrocinadores

226ers
Etxeondo
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Sea Sucker
Sportful
NamedSport
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Horquilla Fox 34 StepCast
Transpyr
MSC Tires
Ruedas de recambio

Ruedas de recambio

Evidentemente la estrella son las ruedas de recambio. Varios juegos montados con los mismos neumáticos que usan en carrera, en este caso unos Maxxis Rekon Race, el nuevo modelo que ha desarrollado el propio equipo Scott-SRAM junto con Maxxis.

Repuestos Scott SRAM

Repuestos Scott SRAM

Llama la atención el cambio con maneta montados completamente con cable y funda

“Lo bueno” empieza con el resto del material. De entrada un conjunto de tija y sillín, con la medida de la altura marcada con cinta aislante, para cada uno de los corredores del equipo. En caso de caída la probabilidad de dañar el sillín es muy grande.

Tampoco faltaba un juego de puntera de cambio, aunque es una reparación algo tediosa, os aseguramos que los mecánicos “entrenan” la mayoría de reparaciones más comunes para poder llevarlas a cabo lo más rápido posible en caso de tener que hacerlas en carrera. También es “obligatorio” contar con una cadena lista para ser montada. En el caso del Scott-SRAM también disponían de un juego de pedales y de un conjunto de maneta y cambio ya montados con su cable y funda. En el peor de los casos se puede cortar el cables, desmontar la maneta y cambio y montar estos fijando la funda con cinta americana al cable (ni pensar en meter cables y fundas por los guiados internos). Aunque sea una intervención compleja, poder sumar unos puntos en una Copa del Mundo puede valer mucho.

La omnipresente cinta americana también estaba en su kit, así como un juego de llaves (allén y Torx) y una bomba para suspensiones. Como no, también una máquina eléctrica portátil de inflado, algo que muchos sustituyen por una bomba con cámara de aire precargada (tipo el modelo de Bontrager) o sistemas de almacenamiento de aire a presión como el AirShot.

Una buena intervención mecánica puede salvar una carrera. Nino Schurter es un buen ejemplo, con algún que otro pinchazo reparado en tiempo récord por su mecánico.

Te puede interesar