Infalible, silenciosa, ligera y sólida. Es un complemento ideal para tu taller biker casero
Talonar los neumáticos tubeless en casa, o de viaje, suele ser siempre un dolor de cabeza. Lograrlo con una bomba de pie tradicional es una cuestión de suerte, fuerza bruta y experiencia en decenas de intentos fallidos. En el peor de los casos nos toca acudir a una gasolinera o a algún lugar con compresor para conseguir poner el neumático en su lugar.
Para evitar todo ese engorroso proceso llega al rescate la bomba de pie Bontrager TLR Flash Charger. En Bontrager han añadido un depósito adjunto a una bomba de pie tradicional, de forma que podemos almacenar aire a alta presión a través del sistema de inflado de la propia bomba. Una solución simple e ingeniosa para tener un «compresor» casero en cualquier lugar.
Gracias a una palanca podemos escoger si inflamos el depósito de aire o si liberamos su aire. El único pero de su funcionamiento es que el depósito forma parte del circuito, con lo que si lo dejamos abierto y queremos emplear la bomba para inflar de forma tradicional, tendremos que inflar previamente el depósito, puesto que si no lo hacemos al conectarlo a la rueda el aire de la misma rellenará el depósito hasta igualar las presiones de rueda y depósito, desinflando la propia rueda. Pero habituarse a este modo de funcionamiento es rápido, y en MTB, donde no hacen falta grandes presiones, es rápido inflar el depósito hasta la presión deseada.