Orientadas a enduro
La gama de cubiertas para bicicletas Bontrager ha puesto el turbo en sus actualizaciones en los últimos meses. A principios de año llegaron dos importantes modelos para gravel y cuatro para XC y Trail (las Vallnord, Sainte-Anne, Montrose, y Gunnison). Ahora llegan otras dos nuevas cubiertas, en este caso para enduro. Se trata de las Bontrager Brevard y Galbraith. Modelos centrados en ofrecer el mejor agarre posible y no tanto una buena capacidad para rodar. Ideales para enduro, pero también para e-bikes con enfoque gravity, donde el mercado es muy amplio.
Continúa tras los patrocinadores
Cerrando la renovación total de los nombres de las cubiertas Bontrager
Las cubiertas de MTB Bontrager Brevard y Galbraith siguen la tradición de la marca de bautizar sus cubiertas con nombres de lugares que se puedan asociar a su tipo de uso (ahí tenéis el ejemplo clarísimo de la cubierta de gravel Bontrager Girona). Brevard y Galbraith son dos lugares de sobra conocidos por su riding exigente y las cubiertas Bontrager que reciben ese nombre son las más agresivas de todas las que han presentado en este movido 2024. Es la forma de decir adiós a su anterior nomenclatura de letras y números. La Brevard sustituye a la XR5/SE5 y la Galbraith a la SE6.
También hay nueva nomenclatura para los niveles de calidad que ahora son Comp, Elite, Pro y RSL. Por último, tenemos los nuevos nombres para las carcasas que son XR para XC y Trail, XT para Trail, SE para Enduro y G para DH. Así es como podrás «descifrar» qué es cada neumático Bontrager solo con su nombre.