Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Marcas de deporte apuestan por fabricar mascarillas: desde personalizadas a aptas para el deporte

Las mascarillas se han convertido, de repente, en productos extremadamente solicitados y necesarios. Las compañías de téxtil deportivo se han adaptado de diferentes formas a su fabricación

De la noche a la mañana de han convertido en una pieza imprescindible para buena parte de la población mundial. Las mascarillas son un elemento clave en la actual fase de contención de la pandemia de coronavirus y, como era de esperar, su producción se ha visto saturada por la demanda actual. Más allá de los modelos más técnicos centrados en el personal sanitario, la población busca mascarillas que poder usar en el día a día y que no requieren unas características tan estrictas como las de uso sanitario. Con el parón forzado de la industria téxtil deportiva muchas marcas han apostado por adaptar su producción para crear este tipo de mascarillas. Cada marca buscando aplicar su sello de identidad. Estos son algunos ejemplos.

Continúa tras los patrocinadores



Cuore, mascarillas personalizadas

La personalización de las mascarillas abre un nuevo campo de producto para muchas marcas de téxtil

La firma suiza hace ya días que ha puesto en marcha la creación de mascarillas personalizables con diseños propios y en las que se pueden integrar filtros en su interior para lograr la protección óptima. Se trata de mascarillas realizadas en material transpirable con doble capa y aperturas laterales para introducir los filtros o mascarillas de tipo quirúrgico. Con ello se puede aumentar la durabilidad de los filtros o mascarillas quirúrgicas al estar menos expuestas a daños. La estructura cuenta con material elástico para un buen ajuste. Son lavables, de secado rápido y reutilizables.

El hecho de poder personalizarlas es una puerta abierta a que empresas y marcas puedan ofrecer a sus trabajadores equipamiento marcado son su firma en un accesorio que, por desgracia, va a ser habitual en los puestos de trabajo en los próximos meses.

Mascarillas Cuore Face Mask

La Sportiva Stratos Mask, buscando un diseño sostenible y apto para deporte

La Sportiva Stratos Mask es un producto mucho más elaborado y con un diseño ideado para practicar deporte

La Sportiva es una marca íntimamente ligada a los deportes de montaña. La firma italiana ha vivido muy de cerca la crudeza de esta crisis sanitaria al ubicarse en una de las zonas de Italia más castigadas por la pandemia. Ahora han creado la mascarilla deportiva Stratos Mask, también con un sistema de filtros internos intercambiables. Cómoda, ergonómica, lavable y realizada a partir de tejidos técnicos de la propia marca.

En este momento Stratos Mask es una mascarilla higiénica de protección genérica, eventualmente apta también para su uso durante la práctica deportiva, cuando y si los decretos que pongan final al estado de emergencia lo permitan. La marca también ha puesto en relieve una nueva problemática contra la que quiere luchar. La sostenibilidad del uso de máscaras de forma masiva.

«Hasta ahora, el objetivo primordial de las mascarillas ha sido, lógicamente, protegernos en una fase de emergencia, y aspectos como la comodidad y el impacto medioambiental quedaron relegados a un segundo plano. Sin embargo, en la empresa comenzamos a reflexionar sobre la situación a largo plazo, intentando limitar al máximo el impacto medioambiental y pensando en la practicidad del uso continuo de un producto que pasará a formar parte de nuestro día a día —comenta Lorenzo Delladio—. Hemos conseguido una solución muy inteligente que permitirá que, de forma sencilla y rápida, todos y cada uno de nosotros retiremos y sustituyamos el filtro interno, lavemos la mascarilla y volvamos a utilizarla con total seguridad»

La Stratos Mask todavía no está disponible y actualmente no se ha previsto la posibilidad de reservarla. En las próximas semanas, se darán todos los detalles sobre la producción y venta del producto.

Mascarilla La Sportiva Stratos Mask

Filtros y mascarillas quirúrgicas disponibles

Es necesario completarlas con el uso de filtros internos u otras mascarillas de tipo quirúrgico

Hay que recordar que la inmensa mayoría de este tipo de mascarillas creadas por empresas del sector téxtil deportivo NO son EPI y destinadas a uso sanitario. De ahí que estén preparadas para integrar en su interior filtros que se encargan de la protección y que son fácilmente reemplazables.

Actualmente los filtros para mascarillas y las propias mascarillas quirúrgicas tienen una alta demanda y no son fáciles de adquirir de forma rápida. En Amazon se pueden encontrar algunos de esos filtros y mascarillas, aunque con tiempos de entrega que varían mucho según el vendedor.

Comprar filtros mascarillas

 

 

Te puede interesar