Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Marzocchi sale al paso de sus rumores de cierre

La fábrica italiana sale al paso de los rumores que anunciaban su cierre cercano y matiza su actual situación

Marzocchi está viviendo unos días difíciles en lo que a su imagen se refiere. Un rumor, lanzado a la comunidad biker por vitalmtb, comentaba la posibilidad cercana de que la marca cerrase a causa de los problemas económicos que arrastra. El anuncio rápidamente se propagó, dañando a la firma y poniendo en duda su futuro.

Algunas de las marcas que emplean sus componentes, como Rocky Mountain, no tardaron en salir al paso del rumor y asegurar que, como mínimo, la línea de producción 2013 estaba en marcha y que ya habían visto parte de las novedades que la marca iba a tener para esa campaña.

Ahora es el distribuidor francés de Marzocchi el que pone fin al rumor y matiza su origen y la actual situación de la compañía italia. «La empresa quiere aclarar algunos puntos sobre los rumores de quiebra que se han publicado los últimos días. Sí que es cierto que la marca se enfrenta a una situación económica complicada. Pero en ningún momento se ha pensado en cerrar y la marca está decidida a seguir adelante. Tal y como ha hecho con la horquilla 888 RC3 Evo Titanium, la firma italiana tiene la intención de seguir buscando los mejores productos y con ello quiere tranquilizar a sus consumidores. La aventura que Marzocchi empezó en 1949 no acabará ahora».

«Todas las informaciones surgidas vienen de un periódico local que difundió un rumor que provenía de una nota de prensa enviada por un sindicato que actualmente está en conflicto con la dirección de la empresa y que no refleja la realidad de la empresa. En ningún caso Marzocchi tiene pensado cesar su actividad.»

Si bien parece que la marca continuará lo que si gana peso es una posible compra por parte de algún gigante de la industria, y Suntour parece que podría ser la marca mejor posicionada para hacerse con Marzocchi.

 

Te puede interesar