Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Intense Sniper T Intense Sniper T
Scott Marathon Cup

Martin Vidaurre ya es el campeón de la Copa del Mundo sub-23 (matemáticamente)

Martin Vidaurre ha ganado la general de la Copa del Mundo 2022 con 2 pruebas por disputar. Renueva su título obtenido en 2021

A falta de 2 pruebas ya ha ganado la general

Faltan 2 pruebas para el final de la Copa del Mundo de XCO y ya tenemos al primer ganador de la general. Martin Vidaurre, el corredor sub-23 que quiso mantenerse en la categoría para lucir su maillot arco iris, ya es el ganador (matemáticamente) de la Copa del Mundo de XCO sub-23. Ha sido capaz de ganar 6 de las 7 carreras disputadas, 5 de ellas de forma consecutiva. Una victoria más que merecida.

Continúa tras los patrocinadores



Martin Vidaurre

Se ha impuesto en 6 de las 7 carreras disputadas

Con Mont-Sainte-Anne y Val di Sole aún por disputarse, Martin Vidaurre ya puede decir que es el ganador de la Copa del Mundo sub-23 de XCO. Realmente no es ninguna sorpresa. Ya ganó la general de la Copa del Mundo de 2021 a pesar de haberse perdido las 2 primeras carreras. En 2020, el año de la pandemia, fue 4º y 6º en las dos carreras disputadas en Nove Mesto y en 2019, su primer año sub-23, acabó 17º de la general (también faltando a dos carreras).

Haber asegurado por completo la general de la Copa del Mundo le permitirá centrarse en el que debe ser su próximo gran objetivo, el Campeonato del Mundo de XCO en Les Gets.

El biker chileno está utilizando a la perfección este último año sub-23, consiguiendo mucho protagonismo mediático y la buena imagen que supone verse en lo más alto del podio con el maillot arco iris. Su decisión de no dar el salto a la categoría elite (algo que suelen hacer algunos corredores, especialmente en categoría femenina) de forma adelantada parece totalmente acertada.

Martin Vidaurre

Solo lleva 13 días de competición (7 en Copa del Mundo y 1 en el Short Track del Panamericano)

En lo que va de temporada Vidaurre ha hecho una campaña completamente centrada en la Copa del Mundo de XCO. Al margen de la Copa del Mundo solo ha competido en 5 carreras de XCO más, aunque realmente solo 2 de ellas la podríamos considerar como una carrera adicional a su calendario. 2 de esas 4 pruebas fueron en enero y febrero en Chile, la tercera fue la previa a la Copa del Mundo de Petropolis (que ganó de forma absoluta), la cita UCI HC de Heubach, en Alemania, donde reside en sus estancias europeas, y el Campeonato Panamericano celebrado en Argentina (1o sub-23 en XCO y 3o absoluto en Short Track). Así, a pesar de estar en agosto, su carga competitiva se resumen en 13 días de competición. Extremadamente bien aprovechados.

¿Será capaz de renovar también el título de campeón del mundo?

Te puede interesar