Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

1.300 bikers y retransmisión en directo para la Maratón Internacional Chaoyang Estrada Real

Una prueba UCI Marathon Series en Brasil dispuesta a apostar por la profesionalización del MTB. Expo, retransmisión en directo, un recorrido espectacular y más de 1.000 bikers en un festival del MTB. Es la Maratón Internacional Chaoyang Estrada Real

Maratón Internacional Chaoyang Estrada Real

Fox 34

Galfer

La Maratón Internacional Chaoyang Estrada Real de MTB se está posicionando para ser uno de los mayores desafíos del mountain bike mundial, para 2018 su primera etapa formará parte del selecto grupo de pruebas UCI Marathon Series. Una condición que sólo tendrán 30 carreras en todo el planeta. Brasil tendrá dos de esas pruebas y una será en Ouro Branco recorriendo los bellos paisajes y senderos de la Sierra de Ouro Branco y Serra do Espinhaço, en Minas Gerais, el próximo 22 de abril. La siguiente prueba será el 17 de junio en la capital minera del MTB Mariana, que recibe por primera vez una prueba con Clase UCI. El calendario se cerrará el día 01 y 02 de septiembre en la famosa pista de Cristo en Itabirito MG.

Continúa tras los patrocinadores

Sportful
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
MSC Tires
NamedSport
Gran Fondo Andorra MTB
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
KTM Macina
Northwave Blade 3
226ers
Etxeondo

La espectacular zona de la carrera

Más de 1.300 bikers en la salida

La prueba tendrá dos recorridos, el UCI con 70km

Se espera contar con más de 1.300 ciclistas en la Maratón Internacional Chaoyang Estrada Real. El evento, que se celebra en la ciudad de Ouro Branco, visitará los lugares más increíbles de la “Ruta de oro“, los caminos utilizados por la corona portuguesa en el camino real para drenar el producción de oro en la época de Brasil como colonia. Se realizarán 2 recorridos divididos en varias categorías, 70 km para la prueba con categorías oficiales UCI y 40 km el recorrido de las categorías amateur.

Ouro Branco es una ciudad lista para recibir grandes eventos. El gran reto para los atletas será enfrentarse a la Sierra de Ouro Branco, uno de los escenarios más bellos de Brasil. El desafío consiste en superar una larga ascensión con cerca de veinte kilómetros, que delimita una meseta cuya altitud varía entre 1.250 y 1.568 metros “explica Felipe Avelar que fue atleta profesional de MTB y a 8 años coordina Avelar Sports.

Maratón Internacional Chaoyang Estrada Real

EXPO Estrada Real, una feria de altura

El evento comienza el viernes 20 de abril con la feria EXPO Estrada Real repleta de comerciantes de todo el estado de Minas Gerais. La feria se creó para acercar y generar negocios entre las mayores marcas del mercado y comerciantes de todo el estado que es considerado la cuna del MTB en Brasil. El biker tendrá pistas de prueba para MTB y Road, descuentos exclusivos, área cubierta, estacionamiento, agenda de relación y un cóctel de cierre. La feria tendrá coordinación del Sebrae.

Maratón Internacional Chaoyang Estrada Real

La prueba se podrá seguir en directo y tendrán cámara desde un helicóptero. Será la primera prueba de MTB que se transmita en directo en Brasil

El sábado tendrá lugar la inscripción, conferencias y durante todo el día el ferry Estrada Real estará volcado en el consumir final con grandes descuentos para el fin de semana de la carrera.

Carrera retransmitida en directo

El domingo a las 9:20, por primera vez en Brasil, una carrera de MTB tendrá cobertura con la transmisión en vivo de una prueba de Maratón con cámaras en el recorrido. En total serán usadas 5 cámaras, siendo: una en un helicóptero, punta del pelotón, punto de apoyo y otras 2 en la arena de la salida y llegada. La salida será 9:35 y podrá ser seguida en una enorme pantalla dentro de la zona de llegada, así como por Internet en Facebook.

Maratón Internacional Chaoyang Estrada Real

Una carrera con vocación internacional

Una apuesta por la profesionalización del mountain bike

Uno de los puntos destacados de la competición es la estructura ofrecida a los participantes, sólo comparada a los mejores eventos mundiales. Para ello, una de las novedades de 2018 de la organización Avelar Sports es la inversión en una nueva unidad móvil, un nuevo camión 100% personalizado para la realización de eventos deportivos, contando con aire acondicionado, área VIP y área de prensa.

El objetivo es hacer un deporte profesional, que involucra a todos, trayendo interactividad y retorno a todos los involucrados,” explica Avelar.

Maratón Internacional Chaoyang Estrada Real

Te puede interesar