Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Northwave

Scott Lumen

Magic Bike de Decathlon, una bicicleta eléctrica concept que anticipa soluciones del futuro

Las primeras imágenes de la Magic Bike de Decathlon sirven para mostrar tecnologías que pronto podrían llegar a ser realidad en los modelos de bicicleta eléctrica para movilidad urbana que podría plantear la compañía francesa

Magic Bike

La Magic Bike es «solo» un concepto, pero se trata de un concepto de bicicleta eléctrica en la que Decathlon podría estar dejando ver soluciones que tarde o temprano estarían en su línea de e-bikes orientadas a la movilidad urbana. Precisamente la movilidad urbana se está convirtiendo en el campo de batalla para muchas marcas, de dentro y fuera del ciclismo, que ven el potencial de crecimiento de este segmento de cara a los próximos años.

Continúa tras los patrocinadores



Magic Bike

Transmisión integrada y estética futurista

Dentro de la firma B’twin de Decathlon, la Magic Bike se presenta como un concepto de lo que para ellos sería la bicicleta urbana ideal. Una mezcla de tecnología, diseño y practicidad para el día a día. El diseño, aunque llamativo, sigue las líneas de otros conceptos que hemos visto. Prescinde del tubo superior para facilitar el subirse y bajarse de la bicicleta y también de los tirantes. Cuenta con dos generosas bandejas para transportar carga, una delante y otra detrás.

La batería estaría integrada en el tubo diagonal y, a simple vista, contaría con un motor en el eje de pedalier y alguna sistema de transmisión con cambio de velocidades integrado en el buje, puesto que no hay rastro de cambio trasero.

Magic Bike

Magic Bike

Magic Bike

Magic Bike

Magic Bike

Magic Bike

Solo una maneta de freno, pantalla en la potencia y desbloqueo con el móvil

Un aspecto llamativo de la Magic Bike es que solo tiene una maneta de freno que se encargaría de distribuir la fuerza de frenado de forma equilibrada entre las dos ruedas. La tecnología dirige algunos de los aspectos más destacados de la Magic Bike. Por ejemplo, se puede desbloquear la bicicleta tan solo acercándonos a ella gracias al móvil o a una llave digital.

En la potencia se integra una gran pantalla digital que muestra toda la información necesaria. Tanto de configuración como de datos de cada salida con la Magic Bike.  Su sistema de iluminación es espectacular, y es uno de los pilares de su seguridad. La autonomía podría llegar hasta los 90 km.

Por ahora todo esto es solo un concepto pero veremos en el futuro cuantas ideas mostradas en la Magic Bike llegan a la realidad.

Más información

Magic Bike