Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Luz trasera para bicicletas, 3 modelos para cualquier necesidad

La luz trasera es un accesorio indispensable para nuestra seguridad cuando rodamos en carretera. Ravemen ha sumado dos nuevas luces traseras, compactas y ligeras, a su amplio catálogo. E incluyen sensores de frenada y luz

Ravemen sigue ampliando su gama de luces para bicicletas, en esta ocasión con 2 nuevos modelos para su catálogo de luces traseras. Se trata de 2 luces traseras con potencias de 30 y 50 lúmenes, que suponen una alternativa a la luz trasera reina de su oferta (y una de las mejores del mercado): la Ravemen TR300. Minimalistas y ligeras o de larga duración y extremadamente potentes. Tú eliges qué necesitas.

Continúa tras los patrocinadores



De su pasión por la bicicleta y siendo conscientes de las muchas inseguridades externas que sufren los ciclistas cuando salen a pedalear, Ravemen siempre ha trabajado en mejorar tal condiciones con toda su gama de focos. Es en estas dos nuevas incorporaciones donde hemos visto su mejor versión, sacando el máximo provecho de estas nuevas luces traseras y llegando con ellas al máximo nivel de seguridad con el que podemos contar en la actualidad.

Luz trasera Ravemen CL05

Luz trasera Ravemen CL06, con detector de de frenadas

Ligera, con 50 lúmenes y sensores de frenada y luz

Una luz ligera y fácil de usar. Con cuatro juegos de LED COB y sensores incorporados, proporciona un máximo de 50 lúmenes LED en modo de advertencia intermitente, ideal para desplazamientos nocturnos por la calle o por la ciudad. Con el soporte de correa de caucho flexible y clip de montaje, la luz podría montarse en una tija de sillín redonda y aerodinámica o sujetarse directamente a algunas alforjas o mochilas compatibles.

Cuatro juegos de LED COB de alta eficiencia

Al colocar el LED COB de forma cruzada, proporciona un área de iluminación más grande y crea una visibilidad más significativa para los pasajeros. Este diseño también ayuda a crear combinaciones diferentes de parpadeo para diversas situaciones.

Luz trasera Ravemen CL05

Luz trasera Ravemen CL05

Luz trasera Ravemen CL05

Luz trasera Ravemen CL05

Sensores de luz y frenado

Al detectar frenado o faros (> 50 lux) de vehículos que se aproximan por detrás, el sensor de luz o freno activará el llamativo modo de advertencia intermitente con un máximo de 50 lúmenes para aumentar la visibilidad del conductor al máximo.

A este fantástico foco le de vida una batería de polímero de litio con 500mAh y 3,7V. Unas dimensiones de 43 x 22 x 44mm que dan un peso de 31g.

Luz trasera Ravemen CL06

Luz trasera Ravemen CL06

Luz trasera Ravemen CL06

Luz trasera Ravemen CL06

Luz trasera para bicicletas Ravemen CL05

30 lúmenes para una luz trasera que incluye sensor para la proximidad de faros de vehículos

Como hermana pequeña de la ya conocida CL06 hablamos ahora de la CL05. Con dos anillos LED COB y un sensor de luz incorporado, proporciona un máximo de 30 lúmenes LED en modo de advertencia intermitente, ideal para desplazamientos nocturnos por la calle o por la ciudad. También con soporte de correa de caucho flexible puede a adaptarse a cualquier tija, mochila o alforja.

Anillos LED COB de alta eficiencia

Al colocar los LED COB proporciona un área de iluminación más grande y crea una visibilidad más significativa para los vehículos. Los anillos LED COB también ayudan a crear más combinaciones diferentes de modos de parpadeo para diversas situaciones.

Sensor de Luz

De nuevo siguiendo de cerca a su hermana mayor la CL06, en este nuevo foco trasero CL05 también cuenta con sensor de luz. Este se activara con la proximidad de los faros de vehículos, dando a sí su máximo de 30 lúmenes en modo intermitente. También con batería de polímero de litio pero esta vez con 200 mAh y 3,7V dan unas dimensiones de 42,5 x 23,5 x 43,5mm. Cuenta con un peso de 23g.

Luz trasera Ravemen CL06

Luz trasera Ravemen CL06

Luz trasera Ravemen CL06

Luz trasera Ravemen CL06

La reina de las luces traseras, la potente Ravemen TR300

Con 3 LED CREE XP-E2 de alto lumen, la TR300 proporciona un ángulo de visión más grande y da un máximo de 300 lúmenes LED en los modos de parpadeo para mantener al ciclista claramente visible tanto en conducción diurna como nocturna. La luz también viene con una función de encendido/apagado automático opcional bajo la cual la luz se encenderá automáticamente al detectar un movimiento y se apagará después de permanecer quieta durante dos minutos. Al igual que toda las gama de focos traseros, la TR300 también cuenta con un anclaje que se adapta tanto a una tija redonda como a una plana.

Luz trasera Ravemen TR300

De noche y de día, siempre visible

Con tres RedLED con un máximo de 300 lúmenes y varios modos de parpadeo, que brindan una gran visibilidad tanto para la conducción diurna como nocturna. Sin dejar de lado las estrías laterales que encontramos en la superficie de la luz, ya que nos dan una visibilidad lateral brillante.

Compuesta por tres LED rojos CREE XP-E2, batería de iones con 1600 mAh y 3,7V. Dando unas dimensiones de 41 x 33 x 62mm. El peso es de 77g en esta versión.

Hemos podido probar la luz trasera Ravemen TR300 en ESMTB, una de las opciones más potentes que puedes encontrar para este tipo de productos.

Test luz Ravemen TR300

Las luces Ravemen son distribuidas en España por FGA Distribuciones Deportivas.

Luz trasera Ravemen TR300

Luz trasera Ravemen TR300

Luz trasera Ravemen TR300

Luz trasera Ravemen TR300