Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Los puntos clave de la nueva Canyon Neuron:ON

La Canyon Neuron:ON es la bici eléctrica trail de la marca. Con precios desde los 3.599€ ofrece un modelo apto para todo tipo de terrenos y un amplio abanico de usos

La integración de la batería es su principal novedad

Canyon acaba de renovar su e-bike Neuron:ON, un modelo trail orientado a un amplio abanico de usuarios. En ella se busca un comportamiento equilibrado tanto en subidas como bajadas. La principal novedad de la Canyon Neuron:ON es la integración de la batería en la estructura del cuadro, una cambio que la actualiza a nivel estético y mejora aspectos como su centro de gravedad y estabilidad. Estas son las novedades de la Canyon Neuron:ON.

Continúa tras los patrocinadores

Neumáticos de MTB Chaoyang
KTM Scarp 2020
Twinloc de Scott
Ruedas Progress
Northwave
Tijas telescópicas PRO
Kenda
Lefty Ocho
Bollé
Canyon Neuron:ON

Canyon Neuron:ON

Canyon Neuron:ON

Canyon Neuron:ON

Canyon Neuron:ON

Canyon Neuron:ON

Un modelo trail equipado con componentes acordes a su uso

La Canyon Neuron:ON se ha renovado para ser la bicicleta eléctrica de MTB más polivalente de su gama. Un trail en toda la definición de la categoría. Apta para subir y divertida para bajar. Con un diseño sólido y mejores importantes gracias al paso a la batería integrada. Esa integración de la batería ha hecho que mejore sustancialmente en el aspecto visual y que, de paso, se vean beneficiadas sus cualidades en marcha. El peso está ahora más bajo y más centrado con lo que ello supone en aumento de estabilidad y agilidad gracias al descenso del centro de gravedad de la bicicleta.

El tubo diagonal, al ser más grande, ha aumentado su rigidez sin aumentar apenas su peso. Un plus en precisión a la hora de trazar curvas y una mejora en la confianza que transmite el modelo en terreno complicado.

Un aspecto en el que han puesto énfasis es en la elección de componentes, de forma que vayan acorde al uso que la bicicleta va a recibir. Nos encontramos con discos de freno más grandes, frenos de disco de 4 pistones, núcleo de los bujes preparados para soportar la carga adicional a la que los someten las ebikes entre otros pequeñas mejoras. Entre ellas un sillín específico para e-bikes que nos ayudará a mantener la posición en las subidas más inclinadas.

Canyon Neuron:ON

Canyon Neuron:ON

Canyon Neuron:ON

Canyon Neuron:ON

Canyon Neuron:ON

Canyon Neuron:ON

Motor Shimano y tallas desde la XS a la XL

En cuanto al motor, Canyon confía en Shimano. Uno de sus puntos fuertes es el buen servicio postventa que ofrecen y la garantía de soporte fácil en un enorme número de puntos de servicio. En el cuidado de la estética se han guiado parte de los cables del sistema Shimano por el interior del manillar de forma que el puesto de conducción quede lo más limpio posible. Además han incluido un punto de carga externo USB-C donde poder conectar el móvil, el GPS o luces a la batería principal del sistema.

La geometría ha sufrido pocos cambios respecto a la anterior versión y es menos extrema que otras más inspiradas en modelos enduro. Ofrece 130 mm de recorrido trasero (125 en tallas S y XS). Un punto fuerte es que encontramos la Canyon Neuron:ON en tallas XS, S, M, L y XL. Hay muy pocas compañías que ofrezcan una talla XS en sus modelos de e-bike. Las tallas XS y S equipan ruedas de 27,5″ mientras que el resto de la gama usa ruedas de 29″.

Gama Canyon Neuron:ON

Canyon Neuron:ON

 
Canyon Neuron:ON

 
Canyon Neuron:ON

 
Canyon Neuron:ON

 
Canyon Neuron:ON

 
Canyon Neuron:ON