Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Los Juegos Olímpicos de 2032 serán en Brisbane, Australia

Brisbane, en Australia, será la sede de los Juegos Olímpicos de 2032. Es la misma provincia en la que se encuentra Cairns, sede de Mundiales y Copas del Mundo

Tienen 11 años por delante para preparar los JJOO

Aprovechando que los Juegos Olímpicos de Tokio ya son el centro de atención mundial el Comité Olímpico Internacional acaba de anunciar cual será la sede de la edición de este gran evento en 2032. La ciudad australiana de Brisbane será la encargada de organizar los Juegos Olímpicos de 2032, siendo la tercera vez que Australia acoge unos Juegos Olímpicos. Los últimos que organizaron fueron los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y con el paso del tiempo, y a pesar que no en todas las sedes sucede, han dejado un buen legado a la ciudad. Un factor a favor es que la cita es a 11 años vista, un largo periodo de tiempo que facilitará la puesta a punto de todas las estructuras necesarias para un evento de estas dimensiones.

Continúa tras los patrocinadores



Emily Batty en la jungla de Cairns. Foto Bartek Wolinski/Red Bull

París 2024, Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032 serán las siguientes sedes

París 2024, Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032. Esas serán las sedes de los próximos Juegos Olímpicos. La organización de Brisbane ha destacado el gran margen de tiempo que tendrán para prepararlos como una gran ventaja. Por ejemplo, la sede de Sydney 2000 fue asignada en 1993, con 7 años por delante. En este caso serán 11 los años que tendrán para preparar la cita. Era la única candidatura que había llegado hasta la fase final, así que tampoco era una sorpresa.

«Cuando se tiene en cuenta el éxito que tuvo Sydney 2000 y el enorme legado que esos Juegos siguen teniendo en la actualidad, la asignación de Brisbane 2032 es una oportunidad increíble para volver a unir a Australia a través del deporte» ha explicado Josephine Sukkar, presidente de la comisión de deporte de Australia. «Para unos pocos afortunados, competir en Brisbane representará una oportunidad única en la vida. Sin embargo, todos nosotros podemos beneficiarnos de la influencia positiva de los Juegos en casa. Se avecina una década dorada de importantes eventos deportivos en casa, con Copas del Mundo o Campeonatos del Mundo. Todos los deportes deben aprovechar esta oportunidad generacional para capturar los corazones y las mentes de los australianos. Estamos listos para este momento.»

Desde el punto de vista del MTB cuando pensamos en Australia nos viene a la mente Cairns, sede de Campeonatos del Mundo y Copas del Mundo. Cairns está a 1.600 km de Brisbane, pero pertenece a la misma provincia de Queensland, con lo que no sería descabellado que la prueba de MTB se celebrase en esa sede. Es de esperar que una vez dictaminen en qué lugar se celebrará la prueba de XCO empiece a organizar eventos de talla mundial, como podría ser una parada de la Copa del Mundo.

Te puede interesar