Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

¿Tour de Francia o JJOO en MTB? La decisión pendiente de Mathieu van der Poel

O Tour de Francia o Juegos Olímpicos en MTB. Pero las dos cosas no pasarán. Así es el panorama para Mathieu van der Poel.

Actualmente está en España entrenando

Dentro de la rueda de prensa que Mathieu van der Poel dio ayer desde España (donde está preparando el inicio de la temporada de ciclocross con su ya habitual stage de preparación en Benicassim) el ciclistas neerlandés no solo habló del papel del ciclocross en su temporada o se su visión sobre la Copa del Mundo de la modalidad. En una entrevista con Het Nieuwsblad también dejó caer que quizás no esté en los JJOO de París 2024 compitiendo en MTB.

Continúa tras los patrocinadores



«Lo que tengo claro es que no competiré en el Tour de Francia para abandonar como hice para Tokio.»

Hace tiempo que Mathieu van der Poel ha anunciado que tendrá que tomar decisiones sobre su calendario. En su cabeza, esta vez, está claro que no se puede estar en todos los frentes. Y cuando hablamos de todos los frentes nos referimos a cómo encajar el Tour de Francia, la prueba olímpica de XCO y la prueba olímpica de carretera. Todos ellos eventos separados por muy pocos días.

Mathieu van der Poel ha dejado claro que el escenario de abandonar el Tour de Francia de forma prematura no está en sus planes. Probablemente como reacción a las declaraciones del seleccionador de MTB de Países Bajos, que explicaba que el escenario ideal de cara a la prueba olímpica de XCO era abandonar en el primer día de descanso.

«Hay diferentes opciones sobre la mesa ahora mismo.» El Tour de Francia acaba solo 8 días antes de que se dispute la prueba de XCO de los JJOO. Demasiado cerca para asimilar el desgaste de 3 semanas y rendir en una prueba tan explosiva como el XCO. Así que deja claro que solo hay dos opciones: «Quizás compita en el Tour de Francia y después haga la prueba de carretera de los JJOO. O no competir en el Tour de Francia y hacer las pruebas olímpicas de XCO y carretera. Lo que tengo claro es que no competiré en el Tour de Francia para abandonar como hice para Tokio.»

Mathieu van der Poel

«La carrera olímpica de carretera es dos semanas después del Tour de Francia y es un escenario ideal.»

La disputa del Tour de Francia encaja a la perfección con rendir al máximo en la prueba olímpica de carretera. «La carrera olímpica de carretera es dos semanas después del Tour de Francia y es un escenario ideal. Puedes compararlo con lo que pasó este año en el Campeonato del Mundo de Glasgow, donde también conseguí un nivel muy bueno haciendo el Tour de Francia antes.»

¿Por qué tanto interés en la prueba olímpica de carretera? Pues porque su recorrido parece encajar a la perfección con las características de Mathieu van der Poel. Algo que no siempre sucederá en unos JJOO y una oportunidad que solo se presenta cada 4 años.

Más allá de esas declaraciones, Mathieu van der Poel ni tan siquiera ha mostrado interés por tomar parte en pruebas de la Copa del Mundo de XCO antes de estar en los JJOO de París 2024. No parece tener un especial entusiasmo por el MTB ahora mismo y, con 0 puntos UCI a día de hoy, las cosas no serán fáciles para él a pesar de la nueva norma de la UCI para las salidas.

Te puede interesar