Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

La selección española llevará a 3 corredoras a intentar sumar puntos UCI a Grecia

La selección española busca lograr entrar entre las 19 mejores naciones del ranking UCI por países para los JJOO de París 2024

3 carreras UCI C1 seguidas en Grecia

La selección española ha anunciado que llevará un combinado de 3 corredoras formado por Rocío García, la campeona de España Lara Lois y Estíbaliz Sagardoy a Grecia para competir en las Sparta MTB Races, un conjunto de 3 carreras UCI C1 que se celebrarán del 19 al 22 de octubre. El objetivo es claro, intentar sumar los puntos que permitan que España obtenga una plaza olímpica en categoría femenina para París 2024.

Continúa tras los patrocinadores



España es 21ª en el ranking cerca de la 19ª plaza que daría acceso a los JJOO

Hace tiempo que os mostramos como España se había quedado fuera de las posiciones del ranking olímpico por países que daban plaza olímpica directa en categoría femenina. Eso sigue siendo así a día de hoy. España es 21ª en el ranking. Solo los 19 mejores países del ranking obtienen plaza directa, aunque hay otros criterios por los que se puede obtener plaza, España tampoco parece poder encajar en ninguno de ellos.

España cuenta con 2.357 puntos UCI y la 19ª plaza, la primera que daría un pase olímpico, está en manos de Portugal a día de hoy, con 2.495 puntos UCI. Aunque la diferencia es pequeña, la realidad es que hay un grupo de 8 países peleando por esa 19ª plaza y separados por menos de 300 puntos UCI.

Rocio del Alba Garcia
RFEC

Habrá más bikers con la misma estrategia en mente

Estas carreras en Grecia contarán con otros participantes ilustres, como el casi de Filippo Colombo, que también ha anunciado que acudirá a estas pruebas en busca de mejorar su posición de salida en las Copas del Mundo tras el parón por su lesión. Es de esperar que otros países también hagan ese mismo movimiento en busca de seguir sumando puntos UCI antes del 26 de mayo de 2024, cuando se cerrará el ranking UCI por países de cara a la clasificación olímpica.

Te puede interesar