Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Marqués de Riscal Marqués de Riscal

Loïc Bruni y Valentina Höll arrasan en la Copa del Mudo de DH de Leogang

Tanto Bruni como Höll han logrado su 2a victoria del año, y con bajadas muy superiores a sus rivales

Leogang es una sede mítica para el DH

La intensa semana de acción gravity en Leogang (con las pruebas de EDR y E-EDR previas) ha llegado a su fin con la final de la Copa del Mundo de DH. Una cita que se presentaba con un circuito delicado, embarrado pero en proceso de secarse durante todo el día, lo que convertía en vital la elección de neumáticos para esta jornada. Pero ni esas condiciones cambiantes durante toda la semana han podido frenar a los que, a día de hoy, son los mejores riders de DH: Loïc Bruni y Valentina Höll.

Continúa tras los patrocinadores



Mucho público y un circuito delicado tras las lluvias

20.000 espectadores y una lluvia torrencial durante la noche previa a la carrera han sido dos de los alicientes de la prueba de DH en Saalfelden Leogang – Salzburgerland, una de las sedes emblemáticas del DH mundial. La prueba femenina se disputaba con un recorrido más complicado que la masculina. Probablemente por ello las caídas afectaron a riders importantes como Nina Hoffmann o Tahnee Seagrave.

La alegría del día llegaba con el crono de Myriam Nicole, de nuevo competitiva tras un largo proceso de recuperación. Su tiempo, a falta de solo 2 riders por bajar, era el mejor. Eso quería decir que tenía el podio asegurado. Anna Newkirk conseguía rebajar su tiempo y ponerse al frente con solo Höll por bajar. Pero la campeona del mundo no iba a tener piedad con nadie y, en una bajada sensacional, marcaba un tiempo 7 segundos más rápido que el de sus rivales. Otra liga y su 2a victoria del año.

Vali Holl
Bartek Wolinski / Red Bull

Resultados Copa del Mundo DH Leogang 2024 femenina

1. Vali Höll AUT 3:40.141
2. Anna Newkirk USA +7.102
3. Myriam Nicole FRA +7.839
4. Lisa Baumann SUI +7.946
5. Marine Cabirou FRA +9.707

Loic Bruni
Bartek Wolinski / Red Bull

Loïc Bruni logra su segunda victoria

Bruni se lleva su 2a victoria y doblete de Specialized

En categoría masculina la primera gran sorpresa del día era el tiempo de Lachlan Stevens-Mcnab, que le permitía pasar una larga estancia en el hot-seat. Hasta que llegaba a meta Finn Iles, capaz de rebajar su tiempo, aunque por menos de 1 segundo. Quedaban aún los 10 mejores riders por bajar y parecía que ambos podía caer del podio final, pero no sería así.

Vergier, Shaw, Coulanges… todos llegaba a meta incapaces de mejorar los dos mejores cronos del día. Hasta el turno del último rider en bajar, Loïc Bruni. El francés firmó una bajada sensacional, sin cometer ni un error y, a pesar de que según él mismo no eran sus mejores condiciones, destrozaba el crono de su compañero de equipo para llevarse su segunda victoria del año con 2,3 segundos de ventaja. Otro triunfo aplastante.

Loic Bruni
Bartek Wolinski / Red Bull

Resultados Copa del Mundo DH Leogang 2024 masculina

1. Loïc Bruni FRA 3:05.523
2. Finn Iles CAN +2.394
3. Lachlan Stevens-Mcnab NZL +3.115
4. Oisin O’Callaghan IRE +3.234
5. Benoit Coulanges FRA +3.261

Te puede interesar