Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Marqués de Riscal Marqués de Riscal

Doblete del Orbea Fox Enduro Team en la Copa del Mundo de E-EDR de Leogang

Martin Maes ha dado la sorpresa ganando en una modalidad en la que no es habitual verle competir

Un gran doblete para el Orbea Fox Enduro Team

Esta semana toda la acción del mundo gravity se centra en Leogang, una de las localizaciones con más historias para el DH de competición. Siguiendo la nueva fórmula de las UCI MTB World Series, ayer se disputó la prueba de Enduro y hoy ha sido el turno del E-Enduro. En esta carrera ha logrado un fin de semana perfecto el Orbea Fox Enduro Team gracias a un victoria previsible de Flo Espiñeira y ha una impresionante actuación de Martin Maes.

Continúa tras los patrocinadores



Martin Maes de regreso a lo más alto… en E-Enduro

El viernes compitió en Enduro siendo 11º

Hacía tiempo que no veíamos a Martin Maes en lo más alto de un podio. Este año el rider belga parece volver a su mejor versión y, como en sus mejores tiempos, también parece que adentrarse en la Copa del Mundo de DH le está sirviendo para ir rápido en enduro. Maes compitió en la prueba de Enduro el viernes donde fue 11º a poco más de 1 minuto del intratable Richie Rude. No es un mal resultado visto lo ajustado de los tiempos, a pesar de que a Maes se le puede exigir el máximo tras haber sido una de las estrellas de la modalidad en el pasado.

Martin Maes
Kike Abelleira

Maes ha ganado 7 de las 9 etapas

Pero la alegría llegó en la siguiente jornada, en el turno de las E-EDR. Con el nuevo formato la organización ha logrado que sean más los riders dispuestos a competir en EDR y E-EDR en la misma semana y eso hará que el nivel de las pruebas de e-bikes suba. En Legang, y tras media hora de tramos cronometrados, Martin Maes ha arrasado ganando con más de 1 minuto de ventaja sobre Levy Batista. Su dominio se plasma en que ha ganado 7 de las 9 etapas de la carrera. No es la primera vez que Orbea gana una prueba de este nivel en e-bikes puesto que Edgar Carballo ya lo logró en el pasado.

Por parte española, Alex Marín ha sido 9º.

Martin Maes

Flo Espiñeira, la referencia en féminas

Espiñeira va camino a revalidar su título

Lo que ya es más normal es ver a Flo Espiñeira en lo más alto del podio. La chilena ganó la general en 2023 y va camino de repetir el mismo resultado en 2024. Ha sumado una nueva victoria y, aunque la categoría femenina en e-bikes no es muy numerosa en participantes, eso la obliga a no cometer ni un fallo en ninguna carrera.

Con casi 1 minuto de ventaja, Espiñeira ha demostrado que es la referencia absoluta en la categoría.

 

Te puede interesar