Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Loic Bruni es el nuevo rey del DH

El francés es un hombre mundial, Hannah se queda a 33 centésimas del oro, Gwin y su primera medalla y más datos de una prueba espectacular

Loic Bruni

Catalunya Bike Race

Pedales Look

33 centésimas dieron el oro a Bruni sobre un Hannah que ya sabía lo que era perder un mundial por una diferencia tan pequeña

Hay que corredores que están hechos para el Campeonato del Mundo. Riders que saben darlo todo en la carrera más importante del año y que no suelen fallar. Loic Bruni va camino de convertirse en uno de esos hombres. El francés, de sólo 23 años, se llevó el Mundial de Vallnord en 2015 y, dos años después, vuelve a enfundarse el maillot arco iris en Cairns. 23 años y 2 mundiales élite. Sobran las palabras.

Aún con ello hubo otras muchas historias durante la final masculina. De entrada la de Sam Hill, que ya os avanzamos en ESMTB ayer. El australiano volvía a un Campeonato del Mundo y, sin puntos UCI, salía el primero de todos. Marcó un crono estratosférico sobre su bicicleta de enduro (prácticamente la misma que usa en las Enduro World Series). Tan bueno fue su tiempo que le sirvió para llevarse una espectacular 6ª plaza. Quien tuvo retuvo.

La otra gran historia es la de Mick Hannah. Nadie había preparado este campeonato del Mundo de forma más específica, concienzuda y detallada como el rider australiano. Fue el más rápido en los entrenamientos cronometrados. En la final, sólo 0,33 segunods, o sea, 33 centésimas, le privaron de ser profeta en su tierra. Hannah ya conocía esa sensación de quedarse con la miel en los labios puesto que en el mundial de Pietermaritzburg 2013 se quedó a 39 centésimas del otro, siendo también 2º tras el héroe local Greg Minnaar.

Mick Hannah, a 33 centésimas de un maillot arco iris

Continúa tras los patrocinadores

Volta Menorca BTT
226ers
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
NamedSport
Etxeondo
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
MSC Tires
Sea Sucker
Berria Grava
Horquilla Fox 34 StepCast
Sportful

Aaron Gwin es, por ahora, la antítesis de Bruni en los Mundiales. El de USA es uno de los mejores riders de DH, ya no del momento, sino de toda la historia. Sin embargo su 3ª plaza en Cairns ha significado su primera medalla en un Campeonato del Mundo. Increíble pero cierto.

Aaron Gwin, su primera medalla en un mundial

Quien debería empezar a pensar en sus neumáticos un poco más es Minnaar, otro de los favoritos, que volvía a pinchar. Como en Val di Sole.

Por lo demás Jack Moir se hizo con una gran 4ª plaza que confirma que está asentado en la élite mundial. Brosnan fue 5º, Vergier 7º y Marcelo Gutierrez tuvo una enorme actuación que el valía la 8ª plaza. Amaury Pierron, la revelación de Val di Sole, mostró que no es flor de un día y acabó 9º mientras que la gran sorpresa del top-10 era Rupert Chapman.

Alex Marín, el único español en competición, sufría una caída que arruinaba sus opciones de un buen crono.

Situación surrealista en el DH femenino y vencedora sorpresa

Que el sistema de cronometraje falle en un Campeonato del Mundo es algo inconcebible. Pero pasó en Cairns. Myriam Nicole aparecía con una desventaja de 47 segundos en el primer parcial a pesar de haber hecho una bajada sin errores ni problemas. Reclamó a la UCI, verificaron su tiempo y le dieron un tiempo 97 milésimas peor que el de la nueva campeona del mundo, la sorprendente canadiense Miranda Miller. Un historia para no dormir. Tracey Hannah completó el podio femenino.

Te puede interesar