Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
Scott Spark RC

KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Loana Lecomte: «no comí antes del Short Track y estaba fatigada», las declaraciones de l@s mejores en Les Gets

Las declaraciones de las mejores corredoras del XCO femenino en Les Gets. Loana Lecomte, Jenny Rissveds y Evie Richards

La prueba de XCO femenina de la Copa del Mundo en Les Gets no deparó ninguna sorpresa respecto a lo que se podía esperar antes de la carrera. El dominio de Loana Lecomte. Sin embargo, la corredora francesa llegaba con algunas dudas a la prueba del domingo tras el rendimiento visto en el Short Track del viernes, cuando no pudo entrar en el top-10. Pero solo fue un pequeño traspiés. La propia biker de Massi lo ha explicado tras dominar el XCO con mano de hierro.

Continúa tras los patrocinadores



Loana Lecomte: «no comí antes del Short Track y estaba fatigada»

«Tras el Short Track del viernes estaba un poco ansiosa y estresada»

4 de 4. Ese es el balance de Loana Lecomte en lo que va de Copa del Mundo de XCO. La francesa se encamina hacia una temporada perfecta. En el barro de Les Gets tampoco hubo nadie que pudiese hacerle sombra. Lograba una nueva victoria delante de su público.

«Es muy especial ganar una Copa del Mundo en Francia. Estoy muy muy contenta por poder hacerlo delante de mi familia y amigos. Tras el Short Track del viernes estaba un poco ansiosa y estresada, pero encontramos la solución al problema. No comí antes de la carrera y estaba un poco fatigada. Pero hoy he comido bien y tenía toda mi fuerza.»

Loana Lecomte

Jenny Rissveds: «mi caída fue estúpida, no vi el paso alternativo en los entrenamientos»

«Un minuto antes de salir, escuché que el drop estaba cerrado y que solo podía coger la línea que no había visto»

La carrera de Jenny Rissveds demostró que está lista para intentar revalidar su título olímpico. Pero también estuvo marcada por una dura caída que pudo haber sido peor de lo que fue. «Ha sido un día duro, no esperaba que todo resbalase tanto. Era una locura, había secciones que no podía hacer en bici. Mi caída fue estúpida. No vi la bajada alternativa durante los entrenamientos, así que solo estaba preparada para hacer la línea principal (el drop que eliminaron para la carrera). Y después, un minuto antes de salir, escuché que el drop estaba cerrado y que solo podía coger la línea que no había visto. Así que me caí y me hice daño y tuve que volver a empezar para encontrar mi ritmo.»

Jenny Rissveds

Evie Richards: «ha sido como una contrarreloj contra mi misma»

«Antes de la salida, solo quería rodar segura para Tokio, pero cuando comienza la carrera te olvidas»

La gran sorpresa del día la trajo Evie Richards. La inglesa ha demostrado un gran nivel en otras pruebas pero nunca había estado tan arriba en una Copa del Mundo de XCO. «Estoy tan feliz, tenía toda mi música sonando en boxes esta mañana; estaba entusiasmada por la carrera. Solo tenía que comprometerme con mi propia carrera, me sentí un poco como en una contrarreloj por mí misma. Corrí donde tenía que hacerlo y solo traté de ser consistente. Antes de la salida, solo quería rodar segura para Tokio, pero cuando comienza la carrera te olvidas de eso«.

Evie Richards

Mathias Fluckiger: «Tenía mucha confianza»

«Estoy contento con cómo manejé la ventaja que hice en la segunda vuelta»

Fin de semana perfecto para Mathias Fluckiger. Triunfo en el Short Track y en el XCO y más líder de una Copa del Mundo que tiene al alcance de la mano. «Tengo mucha confianza tras la última Copa del Mundo, y de toda esta temporada«, explicaba Flueckiger. «Estaba muy motivado después de ganar el viernes y hoy fue muy especial con las condiciones tan diferentes al resto de días. Fue realmente difícil. Estoy contento con cómo manejé la ventaja que hice en la segunda vuelta. Solo tenía en mi mente que si hacía un trabajo perfecto podría ganar«.

Mathias Flueckiger

Ondrej Cink: «perdí demasiado tiempo en los descensos»

«Todos saben que no me gustan estas condiciones de barro»

Es sin duda uno de los bikers más fuertes del año. Especialmente en las subidas. Pero a nivel técnico, y especialmente en las complicadas condiciones de ayer en Les Gets, aún está por debajo de otros bikers con los que debe competir de tú a tú si quiere ganar una Copa del Mundo. «Perdí mucho tiempo en las bajadas, porque todos saben que no me gustan estas condiciones de barro. Traté de arriesgarlo todo en las subidas y aceleré a tope, así que al final estoy muy contento con mi resultado de hoy, porque estas condiciones no eran para mí«.

Ondrej Cink

Te puede interesar