Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Santa Cruz Stigmata Santa Cruz Stigmata
KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

Loana Lecomte domina en la Copa del Mundo de XCO de Albstadt

De principio a fin. Así ha sido el dominio de Loana Lecomte en la primera prueba de la Copa del Mundo de XCO en Albstadt

Se confirmó el duelo francés entre PFP y Lecomte

Os lo adelantamos en nuestra previa. La carrera de XCO de Albstadt se presentaba como un duelo francés entre Pauline Ferrand-Prevot y la joven Loana Lecomte. La campeona del mundo hizo gala de su fuerza en el Short Track, pero Lecomte lo hizo muy bien teniendo en cuenta que su físico no es el mejor para una prueba tan explosiva y de fuerza como el recorrido del Short Track de Albstadt. En el XCO las cosas cambiaron. No hubo mucha emoción y la corredora de Massi dominó de principio a fin.

Continúa tras los patrocinadores



Loana Lecomte

La carrera no tuvo color. Loana Lecomte rodó en solitario prácticamente toda la carrera

Loana Lecomte ya tiene dos victorias en la Copa del Mundo de XCO élite aun siendo sub-23 por edad. Ese es el mejor resumen de una corredora que parece destinada a marcar un época pero que está rodeada de otras jóvenes con mucho potencial para ganar carreras. La prueba de Albstadt arrancó con la mala salida de Pauline Ferrand-Prevot que acabó complicando su prueba pero que, viendo las diferencias finales, no supuso nada relevante para el resultado final de la carrera.

Kate Courtney tuvo su protagonismo en esos primeros metros pero nadie podía con el ritmo de una Lecomte que rodó en solitario casi toda la carrera. La segunda plaza de Pauline Ferrand-Prevot tampoco se vio amenazada en ningún momento y las dos francesas coparon los dos escalones más altos del podio.

Podio final

Haley Batten hizo una gran remontada para lograr ser 3ª

Tras ellas la sorpresa era Haley Batten que, con una gran remontada, daba el primer podio de la historia al Trinity Racing MTB, el equipo en el que se formó Tom Pidcock. En la parte final de la carrera lograba superar a Kate Courtney y Yana Belomoina (en el circuito que mejor se adapta a sus condiciones).

Con estos resultados Pauline Ferrand-Prevot conserva el liderato de la general pero ya sabe que tiene una rival muy dura en una Lecomte que ha impresionado en lo que va de temporada y que se mantiene imbatida en carreras de XCO en lo que va de año.

Por parte española Rocío del Alba García era 17ª y Natalia Fischer quedaba clasificada 66ª a una vuelta.

Clasificación completa

Te puede interesar