Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Favero Favero

Llegar y ganar, así empieza la temporada de ciclocross Mathieu van der Poel

Hoy ha sido la primera carrera de ciclocross de Mathieu van der Poel. A pesar de competir contra rivales mucho más rodados ha ganado. No ha sido una sorpresa conociendo otras actuaciones del neerlandés, pero no deja de ser muy meritorio.

Mathieu van der Poel ganando

Llegar y ganar. No hay nada más «van der Poel style»

Hoy era el día del estreno en la temporada de ciclocross para Mathieu van der Poel. El neerlandés realizará una campaña muy reducida en el barro y, como veis, ha arrancado mucho más tarde que la mayoría de sus rivales. Incluso que su archi-enemigo Wout van Aert. Pero nada de eso ha importado. EL actual campeón del mundo de la modalidad venía de ultimar su preparación para este debut en España, como también hizo y hace van Aert. A tenor del resultado, todo va sobre ruedas.

Continúa tras los patrocinadores



Ha intentado irse en solitario al inicio de la prueba, pero ha acabado sentenciando en la penúltima vuelta

Llegar y ganar. Al más puro estilo Mathieu van der Poel. Hoy ha estrenado su temporada 2020-2021 de ciclocross, en la que solo tiene programas, a priori, 8 carreras. El debut ha sido hoy en el X²O Badkamers Trofee, en el Scheldecross. Como es habitual en este campeonato, la parrilla era de primer nivel. No ha habido duelo con Wout van Aert, que no estaba presente (en principio solo se deben encontrar en 4 ocasiones en esta temporada de ciclocross). Pero sí estaban la mayor parte de estrellas de la modalidad. Eli Iserbyt, Lars van der Haar, Michael Vanthorenhout, Toon Aerts… y también Tom Pidcock.

Mathieu van der Poel

Pidcock ha remontado para ser 3º

El campeón del mundo ha intentado llevar a cabo uno de sus shows habituales en ciclocross. Marcharse en solitario en la primera parte de la carrera y hacer toda la prueba a su aire. No ha podido, y ha tenido que esperar a la penúltima vuelta para abrir el hueco que ha acabado siendo definitivo. Por medio alguna caída en la arena y una muestra que su nivel es altísimo desde la primera carrera. Si este es el punto de partida sin ritmo de competición, sus rivales lo tienen muy complicado a medida que vaya sumando horas de carrera. Wout van Aert ya lleva varias carreras esta temporada sin haber logrado aún ningún triunfo.

Del resto, Iserbyt ha acabado siendo su rival más duro, y destaca la remontada de Tom Pidcock para acabar en la 3ª plaza. El inglés, recordémoslo, es el actual subcampeón del mundo absoluto de esta disciplina.

Te puede interesar