Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Solo 4 duelos entre Wout van Aert y Mathieu van der Poel en esta temporada de ciclocross

Solo 4 carreras contarán con Wout van Aert y Mathieu van der Poel en la parrilla de salida. Una de ellas será el mundial y el resto todo carreras del X2O Trofee

Mathieu van der Poel y Wout van Aert

Solo 4 encuentros directos entre ambos, el último en el Mundial

La temporada de ciclocross hace semanas que está en marcha. Sin público y ahora con importantes restricciones en las carreras belgas, pero en marcha al fin y al cabo. Las dos grandes estrellas del ciclocross mundial, que se han convertido también en estrellas del ciclismo de carretera y en los mejores embajadores de la fórmula de ciclistas multi-disciplinares, aún no han debutado. Ni Wout van Aert ni Mathieu van der Poel se han puesto un dorsal todavía. Pero sí han anunciado sus calendarios completos. Los hemos comparado para ver que sólo van a encontrarse en 4 carreras en toda la temporada.

Continúa tras los patrocinadores



Wout van Aert está ahora mismo en Girona entrenando

Wout van Aert va a ser el primero en debutar en esta temporada de ciclocross. El corredor del Jumbo-Visma está ahora mismo en Girona entrenando para su puesta de largo en la campaña de ciclocross. Será, de forma inesperada, la próxima semana. Este pasado miércoles notificó que tomará parte en la prueba el sábado en el X2O Trofee Kortrijk y la del domingo en Tabor. Con ello su calendario queda con 8 carreras en total. Un calendario muy corto para lo que suele ser habitual en un deportista de ciclocross.

Van der Poel solo hará una carrera fuera de Bélgica, su campeonato nacional

Mathieu van der Poel no es que vaya a hacer mucho más… También tiene programadas solo 8 carreras, empezando el 12 de diciembre en Amberes. Como en el caso de van Aert, solo competirá fuera de Bélgica en una sola ocasión. En su caso para competir en el campeonato nacional de Países Bajos el 9 de Enero.

¿Dónde podremos verles juntos? Pues solo en 4 carreras. Una de ellas, como no, el Campeonato del Mundo de Oostende, la última carrera que ambos tienen planificada en esta extraña temporada 2020-2021.

Estos serán los 4 encuentros entre ambos, todos salvo el mundial en el X2O Trofee:

  • 23 de diciembre: X2O Trofee Herentals
  • 1 de enero: X2O Trofee Baal
  • 23 de enero: X2O Trofee Hamme
  • 31 de enero: Campeonato del Mundo en Oostende

De lo que sigue sin haber pistas es de cómo afrontará Mathieu van der Poel su temporada de XCO si quiere estar en los Juegos Olímpicos de Tokio después de haber pasado un 2020 totalmente en blanco en lo que a competición de MTB se refiere

Te puede interesar