Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Moterra Cannondale Moterra

Casco Scott Centric Plus

Llega la nueva BH Lynx Trail: 150 mm de Split Pivot y eje Super Boost

La nueva BH Lynx Trail llega con un cuadro completamente nuevo. Se suma a la línea de diseño visual que se estrenó con la BH Lynx Race y aporta nuevas soluciones como el eje trasero Super Boost. Con 150 mm de recorrido busca ser esa bicicleta capaz de todo

La franja de los 150 mm de recorrido parece más movida que nunca. La BH Lynx Trail es una propuesta de primer nivel para los que buscan una bicicleta con feeling gravity pero con la que poder hacer rutas. Hereda todo lo aprendido por BH en otros modelos. Estrena apuesta por el eje trasero Super Boost y sigue fiel al sistema de suspensión Split Pivot.

Continúa tras los patrocinadores



BH Lynx Trail

Sistema Split Pivot con 150 mm de recorrido

Eje principal sobredimensionado, un diseño que arrancó en la Lynx Race

La nueva Lynx Trail cuenta con 150mm de recorrido gestionados por el sistema de suspensión Split Pivot. Su increíble capacidad para independizar la suspensión de la fuerza de pedaleo y de la fuerza de frenada, hacen de la Lynx Trail una bicicleta muy eficiente en las subidas y capaz de afrontar las bajadas más exigentes, aportando la sensación de contar con mayor recorrido.

El uso del nuevo punto de giro principal sobredimensionado permite que, a pesar de ser una doble de largo recorrido con un cuadro muy ligero, la rigidez haya aumentado ofreciendo mayor precisión en el paso por curva.

BH Lynx Trail

Geometría trail

65º de dirección y 435 mm de vainas

Con una geometría trail equilibrada, la BH Lynx Trail es una bicicleta divertida y manejable en los senderos, que ofrece gran estabilidad a altas velocidades. Estas sensaciones se deben a sus cortas vainas, de solo 435 mm, a un reach amplio y a su ángulo de dirección lanzado de 65º. El tubo de sillín a 77º optimiza la capacidad de pedaleo.
La BH Lynx Trail está disponible en 4 tallas, de la S a la XL.

Cuadro de solo 2,2 kg

Con fibras Ballistic Carbon Layup, de mayor resistencia a los impactos

Todo lo aprendido en el tratamiento del carbono por parte de BH Bikes queda plasmado en el cuadro de la BH Lynx Trail. La configuración de fibras de alto módulo “Ballistic Carbon Layup” ofrece una gran resistencia a los impactos, imprescindible en una bicicleta de estas características. En su fabricación se ha utilizado el proceso HCIM (Hollow Core Internal Molding), que permite optimizar la cantidad de material según la zona del cuadro para reducir el peso al máximo. El resultado sobre la báscula es de sólo 2,2 kg.

Se han aplicado todas las tecnologías y soluciones de diseño de los últimos lanzamientos de BH Bikes. Desde el sistema de cableado interno ICR, con su entrada de cables a través de la dirección aportando un look limpio a toda la bicicleta, al uso de un cierre de sillín totalmente integrado de la forma más minimalista.

La BH Lynx Trail cuenta con protectores de goma integrados en los puntos más expuestos e incorpora fijación ISCG05 para guía cadenas. Se suma al uso de la pata de cambio universal UDH y mantiene un elemento de seguridad tan efectivo como es el bloqueo de dirección BlockLock by Acros, que limita el movimiento a 150º y protege al tubo superior de impactos del manillar.

BH Lynx Trail

BH Lynx Trail

BH Lynx Trail

BH Lynx Trail

Llega el eje Super Boost

9 mm más ancho que el Boost

El Super Boost es una nueva medida de eje trasero de 12 x 157 mm, 9 mm más ancho que la medida Boost. Esa medida permite ganar espacio en la parte trasera que se traduce en diferentes mejoras. Por un lado se pueden construir ruedas con la tensión mejor repartida a ambos lados de la rueda y, por tanto, más rígidas lateralmente y resistentes. Ese espacio adicional también es clave para unas vainas cortas que, a la vez, tengan un gran paso de rueda. El Super Boost es una medida perfecta para las MTB destinadas a recibir un uso agresivo.

BH Lynx Trail

Gama BH Lynx Trail

La gama BH Lynx Trail está compuesta por 3 modelos, todos compartiendo el mismo cuadro de carbono. Hay 3 decoraciones de serie y se puede personalizar totalmente con el programa BH Unique. Su precio de partida es de 4.699€.

Más información

BH Lynx Trail

Te puede interesar