Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Volcat Costa Brava Volcat Costa Brava
Andalucía Bike Race

Cambrils

Sportful

Laura Stigger, ¿la nueva sensación del MTB femenino?

Laura Stigger ha marcado un hito. Ganar la primera carrera que corría como sub-23 en la Copa del Mundo. Enlazando de un año 2018 en el que ganó el mundial de carretera y de XCO

Es complicado pasar de junior a sub-23. Parece que no mucho si puedes ganar la 1a Copa del Mundo que corres en la categoría

En ESMTB.com ya hemos seguido la trayectoria de la corredora austriaca Laura Stigger en la pasada temporada. Era imposible no hacerlo. Ganando el campeonato del Mundo de XCO y el de ciclismo en carretera es complicado pasar desapercibida. Esa es la gesta que logró la joven corredora el año pasado en su último año como junior. Este 2019 afrontaba el complicado salto a la categoría sub-23. ¿Complicado? Parece que no para ella. Llegar y ganar la primera carrera de Copa del Mundo que se corre en categoría sub-23 es algo al alcance de muy poc@s. Es precisamente lo que consiguió Laura Stigger el pasado domingo.

Continúa tras los patrocinadores

Northwave
Fox
Shimano XT
Ruedas Progress
Rally di Sardegna
Neumáticos de MTB Chaoyang
Bollé
KTM Scarp 2020
Twinloc de Scott
Laura Stigger

Laura Stigger

La corredora, tras competir con bicicletas Scott, este año rueda sobre bicis Specialized, pero no en su equipo oficial, sino en su propia estructura. En Albstadt dominó la carrera frente a bikers con mucha más experiencia y con su victoria se ha puesto el listón muy alto para lo que queda de temporada. Un rendimiento así hace pensar en cuánto tardará en adelantar su paso a la categoría élite o cuanto tiempo pasará antes que uno de los grandes equipos del MTB anuncie su fichaje.

Tras Laura Stigger entraba otra joven corredora, compañera de equipo de Mathieu van der Poel en el Corendon -Circus. Ronja Eibl es sub-23 de 2º año y se quedó a 14 segundos de la victoria. La corredora de USA Haley Batten completó el top-3.

Final de la prueba sub-23

Final de la prueba sub-23

Espectaculares Vlad Dascalu y Jofre Cullell

La prueba masculina sub-23 fue la más ajustada

La categoría sub-23 masculina, disputada el sábado por la tarde, vivió una de las carreras más emocionantes del fin de semana. La única con un desenlace al sprint. La prueba empezó bajo el empuje decidido de un Simon Andreassen por el que van pasando los años y cuyo peso mediático cada día está un poco más lejos de su peso deportivo. El danés parecía en disposición de pelear por todo, pero se fue desinflando con el paso de las vueltas.

El grupo se fue seleccionando y en cabeza de carrera se posicionó el joven (recordemos, 2º año de sub-23 todavía) Jofre Cullell. Marcó la pauta durante prácticamente dos vueltas completas hasta que, en el último giro llegaron los ataques definitivos y el biker catalán fue víctima de calambres. Aún así fue capaz de aguantar una 5ª plaza final.

Delante se jugaba la victoria y el primer maillot de líder. El suizo Filippo Colombo, corredor del BMC Racing Team, acabaría siendo el más fuerte en el tramo final superando a un enorme Vlad Dascalu, al que parece que no afectó los intensos 4 días de competición de la pasada Rioja Bike Race. El biker rumano afincado en España ganó su 2ª plaza a otro de los corredores destacados de la categoría, Antoine Philipp, otra joya más de la inacabable cantera del Veloroc-BMC francés.

Carlos Canal sigue brillando en junior

SI bien los junior no tienen oficialmente Copa del Mundo, en esta ocasión se celebró una prueba de las UCI Junior Series de forma paralela a esta cita de Albstadt. En ella volvía a ser protagonista el gallego Carlos Canal, que lleva una exitosa campaña en ese certamen. En Albstadt sumó una 4ª plaza a su lista de logros en la categoría y sigue posicionándose como uno de los cocos de la categoría a nivel mundial.

Te puede interesar