Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
SRAM GX Eagle AXS SRAM GX Eagle AXS
Epic Camí de Cavalls 360

SCOTT CALA BANDIDA

Las manetas de freno prototipo de SRAM con un nuevo guiado de cables

SRAM está probando una maneta de freno con una salida del latiguillo en dirección al manillar, mucho más limpia visualmente

Una mejor integración visual es el motivo de los cambios introducidos

Ya hace un tiempo que en ESMTB os mostramos los detalles de la maneta de freno SRAM que el equipo Scott-SRAM estaba empleando y que destacaba por introducir un mejor guiado del latiguillo a su salida de la maneta. Con mejor nos referimos a orientado hacia el manillar y no en dirección contraria. En Albstadt hemos podido ver, con más detalle, cómo es esa maneta de freno.

Continúa tras los patrocinadores



Maneta de frenos SRAM prototipo

El depósito y cuerpo de la maneta no parece recibir cambios importantes

La integración está siendo uno de los pilares de los nuevos lanzamientos en el mundo del MTB. La búsqueda de una estética limpia ha sido la impulsora de muchas novedades en el sector. Como la popularización de la entrada de cables por la dirección. En esa batalla por intentar ocultar al máximo los cables y latiguillos, las manetas de freno juegan un papel importante. Y ahí SRAM tiene un pequeño problema.

Las manetas de freno de los frenos de disco e SRAM tienen una forma que hace que el latiguillo salga de la maneta en dirección diagonal al manillar. Llevando el latiguillo hacia delante y haciendo que sea aún más visible y difícil de disimular. Ese es, básicamente, el aspecto que mejora la nueva maneta prototipo que hace meses que rueda por los circuitos.

Maneta de frenos SRAM prototipo

En la salida del latiguillo es donde encontramos los cambios

En ella se uso el cuerpo de una maneta que tiene un estilo muy similar a las Code o Level, así que mantiene esa forma del depósito en diagonal. Pero la salida del latiguillo tiene un forma redondeada que orienta el propio latiguillo en dirección al manillar. La ganancia estética es clara, con una aspecto visual más recogido.

¿Será un diseño que veremos en productos de serie pronto?

Maneta de frenos SRAM prototipo

Te puede interesar