Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun
Volcat

Sportful

Pedales Look

Lapierre Zesty TR, 120 mm de recorrido para la trail con inspiración Zesty

Lapierre exprime la fórmula de la Zesty AM para dar vida a una trail ligera de 120 mm que tiene su mismo ADN

La nueva Lapierre Zesty TR sigue la línea de diseño de la Zesty AM

El trail se está convirtiendo en el campo con más novedades en los últimos meses. Bicicletas con un recorrido que se mueve alrededor de los 120 mm, con un peso contenido y buenas capacidades para bajar. Más “potentes” que una doble de XC, pero más ligeras y ágiles que una doble de all-mountain. La bici para todo con más orientación a hacer rutas variadas que no sólo a bajar. Lapierre tenía que cubrir ese segmento ente su Lapierre XR y la existosa Lapierre Zesty AM  . Adoptando el ADN de esta segunda nace la Lapierre Zesty TR.

Continúa tras los patrocinadores

HJC
Bike Park La Molina
Northwave
KTM Myroon Pro
Twinloc de Scott
Fox
Swiss Epic 2020
4 Stage Club La Santa
Neumáticos de MTB Chaoyang
Berria Bravo 2020
Ruedas Progress

Lapierre Zesty TR

Lapierre Zesty TR

Lapierre Zesty TR

Lapierre Zesty TR

Todas con bloqueo de horquilla desde el manillar

Un calco en diseño a la Zesty AM, con todos sus puntos clave

El catálogo 2020 de la marca francesa verá debutar a la nueva Lapierre Zesty TR. Visualmente es un modelo que ha adoptado las líneas de la familia Zesty. La gama inicial de Zesty TR tendrá 5 modelos, 3 para hombres y 2 para mujeres. En el primer lanzamiento, que será este mes de Octubre, llegarán los modelos con cuadro de aluminio, mientras que las Lapierre Zesty TR de carbono estarán en las tiendas ya en 2020.

Para dar vida a las versiones de aluminio Lapierre empleará su aluminio Supreme 5, además de “tubos” de espesor variable, conocidos como “multibutted”. El cuadro contará con la última tecnología. Será Boost, usará amortiguador de medida métrica y han optado por un pedalier PressFit. Todos los modelos tendrán cableado interno.

Lapierre Zesty TR

El mismo sistema que la Zesty AM

Lapierre Zesty TR

Todos los montajes vienen con tija telescópica

El sistema de suspensión es idéntico a la Zesty AM, pero con 120 mm

En cuanto a la suspensión, no han querido experimentos y han adoptado toda la cinemática de la Zesty AM aplicada a los 120 mm de recorrido de la Lapierre Zesty TR. De hecho, el cuadro es idéntico en medidas al Zesty AM, lográndose los 120 mm de recorrido en lugar de 140 al usar un amortiguador de 165×45 mm. Su funcionamiento es más bien progresivo antes del SAG y luego regresivo en la parte final para buscar más recorrido. La suspensión aporta un comportamiento bastante lineal para aprovechar todo el recorrido disponible.

Lapierre Zesty TR

Cuadro Boost

Lapierre Zesty TR

Lapierre Zesty TR, tendrá versión de aluminio y de carbono

Geometría Lapierre Zesty TR

La geometría es la misma que la “All-Mountain” pero más enfocada al Cross Country que una XC enfocada a una AM, con una geometría moderna, es decir, un tubo superior más largo, el ángulo del tubo de sillín más adelantado (variable según la talla, una caja de pedalier bajo y vainas cortas).

Te puede interesar