Ambas escribieron páginas de oro en la historia de Lapierre. Ahora quieren recuperar el terreno perdido




La estética acompaña y son más polivalentes y personalizables que nunca
Pero no basta con hacer bicicletas bonitas. Los nuevos cuadros de la Lapierre Zesty y la Lapierre Spicy están disponibles en dos versiones. Una de aluminio, con dos montajes de Zesty y uno de Spicy, y otro de carbono, con 2 montajes para cada una de ellas. De entrada las dos son compatibles con ruedas de 27,5″ o 29″. Solo necesitamos cambiar la posición de una pieza en el cuadro para que la geometría se adapte a cada tamaño de rueda. Con él se cambia la altura del pedalier. También hay la posibilidad de ajustar el ángulo de dirección en dos posiciones. Combinados, 4 posibilidades de geometría diferentes.
[SIMG] 66797[/SIMG]







El LP Box es un gran acierto y está perfectamente integrado en el diseño
El cuadro emplea un guiado de cables interno muy trabajado. Especialmente en su paso del triángulo principal al basculante. Aunque, sin duda, el rasgo más llamativo del cuadro es el denominado LP Box. Un espacio creado en el cuadro de carbono únicamente, en el tubo diagonal en su tramo final hacia la caja de pedalier. Allí se genera un hueco donde podemos almacenar una cámara, una bomba y una multiherramienta sin problemas. Todo ello cerrado con una tapa de plástico que además protege el carbono. Un acierto en el camino que siguen todas las marcas para facilitarnos salir a montar sin tener que cargar con mochila o cosas en los bolsillos.
[SIMG] 66813[/SIMG]





Concepto FIT de Lapierre
8 puntos para personalizar al máximo las Lapierre Zesty y Lapierre Spicy
- Escoger entre rueda de 27,5″ o 29″
- Escoger los recorridos de las suspensiones de 160 a 170mm en la Spicy y de 140 a 150mm en la Zesty.
- La longitud de las bielas entre dos medidas (170 o 175mm)
- Dos tamaños de plato diferentes (32 o 34)
- Dos medidas de manillar (760 o 780)
- Dos medidas de ancho de los puños
- Tres recorridos de la tija telescópica (100, 125 o 150 mm)
- Dos medidas de los discos de freno (180 los dos o 200/180)
Geometría y suspensión de las Lapierre Zesty y Lapierre Spicy
Geometría y suspensiones se han revisado por completo. Es el mayor cambio en estos modelos desde su lanzamiento
En datos, se usa un SAG del 25-30% para su puesta a punto y el leverage ratio promedio de la suspensión es de 2,5. Se ha optimizado el kick back buscando que la suspensión trabaje de forma lo más independiente posible de las fuerzas de la cadena. Por ello se ha buscado un término medio en este apartado. Un punto de equilibrio entre evitar el hundimiento al pedalear y la extensión al frenar.

