Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Scott Lumen

Northwave

La UCI intentará que el Short Track sea olímpico

El Short Track se ha convertido en un éxito de audiencias y lo demuestra el hecho de que en 2022 ha contado con su propia clasificación en la Copa del Mundo. El siguiente paso podría ser intentar hacerlo olímpico.

El Short Track ha sido un éxito de audiencias en la Copa del Mundo

No cabe duda que el formato del Short Track ha sido un éxito rotundo a todos los niveles. A pesar de separarse del MTB más puro, su formato de competición engancha y los resultados están en las audiencias de las pruebas en Red Bull TV, donde el Short Track ha liderado las audiencias en multitud de ocasiones. Como disciplina el Short Track no ha parado de crecer y en este 2022 ha tenido su propia clasificación separada. Ahora la UCI cree que es momento de dar un paso más e intentar que el Short Track sea olímpico.

Continúa tras los patrocinadores



Mathieu Van Der Poel en un Short Track en 2019

La idea es aumentar la presencia del ciclismo sin tener que aumentar la cuota de participantes y el Short Track encaja en ese plan

El camino para que una modalidad deportiva sea olímpica no es nada fácil. Pero la UCI cree que el Short Track tiene potencial para llegar a serlo. Obviamente es imposible de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 pero el camino debería empezar ya si quieren que pueda suceder de cara a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.

Todo ello lo ha explicado el presidente de la UCI, David Lappartient. Junto al Short Track también cree que se podrían introducir otras modalidades ciclistas como el BMX flatland o las cronos por equipos mixtos que ya hemos visto en otras pruebas de la UCI en carretera. «Cuantas más disciplinas olímpicas tengamos mejor para nuestro deporte» ha explicado.

El hecho de limitar el crecimiento de un evento tan grande como los Juegos Olímpicos, y el coste que supone, Lappartient cree que se podrían usar las mismas cuotas de participantes que ya existen para el Short Track, facilitando su camino hacia el olimpismo. Actualmente el ciclismo pone en juego 22 medallas en 5 disciplinas que incluyen el MTB, carretera, pista, BMX y BMX freestyle. Es uno de los deportes con más presencia en el programa olímpico.

Te puede interesar