Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

La Transpyr Coast to Coast se suma al gravel

La Transpyr Coast to Coast añade una nueva versión, pensada para bicicletas de gravel. Con ello es la primera prueba del mundo que está disponible para ser realizada en MTB, e-bike, bici de carretera o gravel

MTB, e-bike, bici de carretera y, ahora, también gravel. Tú eliges como afrontar el reto de cruzar los Pirineos

La Transpyr Coast to Coast es una prueba que ha sido pionera en muchos aspectos. Este año celebra su 10º aniversario y, tal y como nos comentó Francesc Sallent una interesante entrevista hace unas semanas, la organización sigue con motivación y más ganas que nunca para seguir siendo innovadores. El gravel es una de las disciplinas que más ruido está haciendo en los últimos meses. Un nueva forma de entender el ciclismo que devuelve a sus practicantes a los orígenes de nuestro deporte. ¿Por qué no darle cabida en la Transpyr Coast to Coast? Esta cita hace tiempo que dejó se ser conocida como una prueba de mountain bike para convertirse en una cita con la que descubrir y cruzar los Pirineos de punta a punta, de mar a mar, de costa a costa, del Mediterráneo al Cantábrico. Cómo hacerlo depende de ti. En mountain bike, en bicicleta de carretera, en e-bike o, a partir de este año, en bicicleta de gravel. 2019 supondrá un nuevo hito para este evento que ha logrado un calado internacional como pocos en nuestro país.

Continúa tras los patrocinadores

Continental
SRAM Maven
Zéfal PULSE L2
Castelli Fly
Megamo Track
Berria Mako Hybrid GT
Epic Series
X-Sauce
SRAM GX Eagle Transmission
VolCAT

Sobre la base del recorrido de la Transpyr Backroads, habrá tramos especiales con partes diseñadas para bicicletas de gravel

La 10ª edición de la Transpyr Coast to Coast se celebrará del 9 al 15 de junio. Se trata de mucho más que una simple prueba de bicicletas. Es toda una experiencia de vida. Por el reto que suponen sus trazados, por los lugares que atraviesan sus recorridos, por la convivencia que se genera entre los participantes y por la integración con la organización y el entorno. Una forma única de conocer un rincón privilegiado para el ciclismo. Desde hace tiempo se ha tenido claro que la Transpyr Coast to Coast iba a ser una prueba integradora. Una cita que diese las mayores opciones posibles para cumplir el sueño de cruzar los Pirineos en bicicleta. Sus números hablan por si solos: 7 etapas, 800 km y 20.000 metros de desnivel positivo. Ante la dimensión del reto hay muchas posibilidades para afrontarlo. Desde las versiones East o West, que te permiten una toma de contacto con la Transpyr Coast to Coast tomando parte en las 3 primeras etapas o en las 4 últimas, hasta un formato por relevos en los que cada equipo (de 2 o 4 personas) se va turnando para ir completando cada uno una etapa diferente.

Al mountain bike se le añadió la posibilidad de completarla en bicicleta de carretera. Posteriormente llegaron las e-bikes y, en 2019, será el turno del gravel. Ofrecerá una fórmula mixta que, sobre la base del trazado de la versión de carretera añadirá tramos específicos por pistas y tramos de tierra que permitirán dar una vuelta más a los recorridos, llegando a lugares espectaculares y únicos. Una forma de dar cabida a nuevos participantes y de ofrecer una alternativa más para ser finishers de uno de los mayores desafíos ciclistas que un aficionado puede afrontar.

Por el momento se ha desvelado que la primera etapa será una de las que ofrecerá esta posibilidad, con la que los participantes de Transpyr Backroads podrán elegir entre completar la etapa integralmente por carretera o hacerlo sobre un recorrido mixto asfalto-tierra, optando en ambos casos a ser Finishers de Transpyr Coast to Coast.

Gravel

Orbea protagoniza este nuevo reto apasionante

En una edición tan especial como la que se acerca y con el potencial de tener bicicletas para las cuatro modalidades, Orbea se convierte de nuevo en la bicicleta oficial de Transpyr Coast to Coast en 2019, gracias al acuerdo al que han llegado la prestigiosa marca vizcaína y la travesía de los Pirineos.

Desde Orbea apuestan por esta prueba que reúne todos los requisitos para que un evento ciclista se convierta en inolvidable para sus participantes: el reto de completar una misión con cuatro tipos de bicicletas diferentes, el paraíso por donde discurre la prueba, la amistad y el ambiente biker, las emociones que despierta, la competición entre los equipos ciclistas, una buena organización y la capacidad de innovar en cada nueva edición. Por eso estarán presentes en este nuevo reto que Tendrá en el Gravel a un nuevo protagonista.

Roses, el enclave idóneo para el inicio de la aventura ciclista

Esta sorpresa en la propuesta del 10o aniversario de Transpyr Coast to Coast ha cristalizado gracias al potencial de una destinación cicloturista como Roses, punto de inicio de las nueve ediciones de la prueba celebradas hasta hoy. La singularidad de la orografía de este enclave único en el Mundo, donde los Pirineos se funden en el Mediterráneo, permite iniciar una multitud de aventuras ciclistas en las cuatro modalidades de MTB, carretera, ebikes y gravel. Y un referente como Transpyr Coast to Coast no podía desaprovechar esta oportunidad de tentar a todos los amantes de las aventurar cicloturistas con recorridos para todos los gustos.

Te puede interesar