Ahora en medida de 160 mm
SRM amplía la disponibilidad de su biela más exclusiva con una novedad alineada con una de las grandes tendencias actuales en la biomecánica del pedaleo: el uso de bielas más cortas. La mítica Origin THM, una de las opciones históricas dentro del sistema modular de la marca alemana, pasa a estar disponible también en longitud de 160 mm, reforzando su posicionamiento en la gama más alta del mercado.
Continúa tras los patrocinadores
Las bielas cortas están siendo impulsadas por distintas ventajas
En los últimos años, el acortamiento de la longitud de las bielas ha ganado protagonismo tanto en carretera como en MTB. Los estudios biomecánicos y el trabajo de los bike fitters han demostrado que bielas más cortas permiten abrir el ángulo de la cadera, mejorar la comodidad en posiciones más agresivas y, en el caso de la carretera y el triatlón, optimizar la aerodinámica. Esta tendencia, inicialmente impulsada desde la competición, se ha ido extendiendo progresivamente a un público más amplio, especialmente entre ciclistas que buscan maximizar eficiencia y confort.
En ese contexto, SRM responde a una demanda recurrente de algunos ciclistas con la incorporación de la medida de 160 mm en su biela Origin THM. Se trata de una biela que forma parte del ADN histórico de la marca y que siempre ha estado asociada al máximo rendimiento competitivo. No es casualidad que SRM fuera la empresa pionera en el desarrollo de potenciometros para ciclismo, con un enfoque claramente orientado a la competición profesional desde sus inicios. Aunque hoy el mercado se ha ampliado y diversificado, los productos de SRM siguen estando principalmente enmarcados en la gama alta, tanto por nivel tecnológico como por precio.




