Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

La BH prototipo de XC se exhibe en Eurobike, nuevas fotos con detalles

Más detalles de la BH prototipo de XC con corto recorrido. Hasta donde nos dejan ver las fotos

Os la trajimos hace meses y ahora podemos confirmar más detalles

Hace tiempo que os mostramos la que es una nueva bicicleta de BH orientada a la competición y que el equipo BH Coloma Team está usando de forma regular en carrera. Fue en la pasada Super Cup de Santa Susana cuado la vimos por primera vez. Ahora ha acaparado aún más miradas como protagonista total del stand de BH en Eurobike.

Continúa tras los patrocinadores



La BH prototipo protegida de las manos ajenas…

La principal duda que queda por desvelar es qué hay tras esa funda. Por el diseño simplificado al máximo todo apunta a una doble de corto recorrido. ¿Cómo de corto?

Lo que ya está más que confirmado es que, al contrario que otras bicis que apuestan por el corto recorrido, BH no ha querido dejar atrás su sistema de suspensión Split Pivot. Solo por eso, ya la sitúa en su propia liga

El espacio que oculta la funda es pequeño, pero parece suficiente para un amortiguador. Hasta ahora, todas las dobles de corto recorrido populares usan amortiguadores propios. ¿Será este otro caso más? Este montaje, al contrario que el del equipo BH Coloma Team, lleva horquilla RockShox Flight Attendant y quizás podemos intuir que el saliente que se ve en la funda es también la zona de la batería de un amortiguador Flight Attendant.

Esta forma de rematar el punto de giro principal y ese protector del punto de giro tan bien acabados dan más señales de que el proyecto avanza camino a su versión final.

Más detalles del punto de giro. Cuadro con puntera UDH

No nos alcanzaba la mano para tocar…

Cableado interno por la dirección y el sistema de herramientas FIT integrado en la potencia

El soporte de la pinza de freno es muy característico

Doble portabidón, como no

Más detalles de la parte frontal. Los «tubos» son muy finos y el cuadro lo más simple posible (al margen de mantener el Split Pivot). ¿Qué peso tendrá?

Por si queréis jugar a adivinar las palabras y cifras que faltan

Apostamos que en una de las zonas tachadas va «Split Pivot»

Te puede interesar